2 ago 2008

Discharge VS Metallica


Que cabreo, bueno tampoco cabreo, mas bien vergüenza ajena… pero vamos al principio.
Hace tiempo leí que Metallica había hecho un disco de versiones y que en el incluían una canción de los grandiosos DISCHARGE (si, así en mayúsculas).

Para quien no lo sepa diré que los ingleses Discharge son uno de los mejores grupos de punk (por muchos considerado el mejor) y de los que mas a influenciado al punk (incluso a otros estilos). Son los creadores del ritmo D-beat un estilo muy personal de tocar la batería que luego fue copiado y repetido por miles de grupos y que creo un estilo nuevo dentro del punk. (Ya comentare la historia de este grupo mas en profundidad en un futuro post)

Pues hoy mismo por casualidad he dado con ella y para sorpresa mía habían versionado una de mis canciones preferidas de los ingleses “free speech from the dumb” pero se me cambio la cara al empezar a escucharla…

La han jodido totalmente haciendo una versión totalmente aburrida y sin fuerza y lo mas importante es que no tocan d-beat, pero que puta mierda de versión, como se les ocurre versionar a un grupo que se hizo famoso por su ritmo de batería y no tocar d-beat. Es como coger una canción de pimpinela y cantar solo la parte de uno de los hermanos jeje es imperdonable y si al menos hubieran hecho algo medianamente bueno… pero es que vaya cagada, me cago en dios.


Aquí os dejo (vía youtube las dos canciones y juzgar por vosotros mismos)




4 comentarios:

Nacho F. dijo...

Lo interesante de que un grupo rehaga un tema de otro está en que lo interprete de modo distinto y personal, porque para hacerlo igual ya está el tema original.
Aunque eso no justifica que dicha versión pueda ser mala, y esta lo es.
Hay otro disco de versiones de Discharge que está bastante bien, Discharged, en el que grupos noise, crust y demas firman versiones bastante mejores.

crimental dijo...

Como dijo el bateria de los human basard en el punk hay que ser dogmatico jeje pero tienes razon lo ideal en una version es dar tu toque a la cancion pero con respeto y sin joderla como han hecho metallica y es que me parece hasta una falta de respeto el que no se dignen a tocar dbeat, para eso eso haz un version esacta y quedara mucho mejor.
Ese recopilatorio no lo he escuchado pero si que tengo otros tributos a discharge.

. dijo...

No estoy de acuerdo con vosotros, me suelen gustar mas las versiones que dan un toque diferente a la canción que a la simple copia... Soy un seguidor de DISCHARGE e hice un "myspace" tributo al grupo. Las 2 canciones que hacen METALLICA las encuentro geniales y potentes. Tambien me gusta el tributo a THE CLASH donde aparecen grupos como NO DOUBT, ICE CUBE o MOBY (el otro tributo, con bandas Punk/Oi!, no me gusta tanto). También son buenas las versiones de SEX PISTOLS por parte de GUNS´N´ROSES, MOTORHEAD, BANANARAMA, BOLLOCKS BROTHERS... Si tengo que elegir... eligo las versiones distintas.

CAOS dijo...

he escuchado una infinidad de temas tributando a Discharge y la verdad estos dos son de lo peor que he escuchado, no se puede esperar mas de metallica una banda hiperventilada y que de originalidad musical le queda bien poco. compraradas con otros tributos de bandas thrash me quedo con el de anthrax y el que hicieron los sepultura en un disco en vivo o el que hicieron los grindcore de napalm death en su disco de covers.