10 ago 2008

Videoamistad

El otro día pasa uno de los días mas divertidos en mucho tiempo y ¡como lo necesitaba! después de una semana infernal de trabajo que he tenido. ¿Por qué he pasado un día tan bueno? Muy simple he juntado una de mis mayores aficiones (de tantas que tengo) el cine con mi mejor amigo.

Por fin llego el día en que nos hemos podido juntar con todo el tiempo por delante para grabar lo que va a ser nuestro primer corto juntos, bueno yo ya he actuado en uno, pero este realmente va a ser el primero en que tendremos control total sobre lo que queremos hacer. Llevamos tiempo escribiendo o ideando historias para hacer cortos pero no queríamos usar ninguna de las historias que nos habíamos currado mas ya que nunca hemos grabado antes ni tampoco hemos usado ningún programa de edición y por tanto esta primera vez saldría algo cutre (cosa que nos da bastante igual la verdad), mas que nada, queríamos probar y empezar a saber usar un programa.

Empezamos a hablar el día antes por teléfono para ver que se nos ocurría y mi amigo tuvo una idea genial que me pareció ideal y ya fuimos dando al coco hasta el día siguiente cuando quedamos y nos contamos todo lo que teníamos en mente. Empezamos a grabar, y hay empezó las risas y el disfrute, de verdad que fue una gozada.
Creo que de esa pequeña idea a salido algo bastante bueno.

La historia trata sobre un chico con serios problemas a la hora de socializarse ya que odia el mundo y todo le parece una mierda y solo quiere pasar el resto de sus días enganchado a la pantalla viendo series de los años 70 y 80 donde ve un mundo feliz. En el día de su cumpleaños recibe un regalo que le cambiara la vida. La historia en realidad es un homenaje a Michael Landon y sus tres series de enorme éxito: bonanza, la casa de la pradera y autopista hacia el cielo. Y al final el corto va a ser una trilogía, cada uno centrado en una de sus series, la primera es sobre autopista hacia el cielo, luego vendrá el homenaje a bonanza y por ultimo la casa de la pradera.

Después de estar el día grabando, improvisando y dando forma a la historia me toco buscar un programa de edición, muchas personas me dijeron que usara el Pinnacle studio así que mientras lo conseguía probé otro que tenia a mi alcance, el Magix Video Deluxe. No se si será bueno o una mierda en comparación con otros pero la verdad que es bastante intuitivo y me lo ha hecho pasar como un enano montando el video.

Y como decía no hay nada mejor que juntarte con tu mejor amigo y ponerte a grabar y desde ya tengo otro vicio/afición que ocupara el tiempo “libre” que me deje esta jodida vida y que me alegrara muchos días venideros.

4 comentarios:

Nacho F. dijo...

Pues nada macho, me alegra saberlo!!! Bienvenido al apasionante mundo del video amateurrrr!!!.

crimental dijo...

Si es que a sido todo un vicio y mañana otra vez a darle a la videocamara y terminar este primer corto.

Victor Olid dijo...

Pues me alegro de ello¡¡¡
Oye, ya sabes que a partir de Septiembre, puedes contar conmigo para lo que quieras.
Por cierto ya he visto el corto en el que haces de actor.
Cuando te vea, te comento.

crimental dijo...

Claro espero contar contigo a partir de que tengas mas tiempo que tengo en mente muuuchos cortos que hacer.