Reseñas: Skinned Alive (2008)

Director: James Tucker
Guión: Joshua Nelson
Intérpretes: Jack Dillon, Melissa Bacelar, Joshua Nelson, Jeanette Bonner, Allan Rowe Kelly
Productor: Joshua Nelson
Música: Duane Peery
Fotografía: Brian Fass

Según cuenta la sinopsis nos encontramos con la historia de una prostituta caníbal y un amargado de la vida que termina enamorándose de ella. Vale pues olvidaros de todo esto, no porque la sinopsis falte a la verdad o sea engañosa si no porque (al menos esto me paso a mi) la película no te ofrece lo que te puedes imaginar o creas que puedes ver al leer la trama.

El metraje da comienzo con los títulos de crédito intercalados con una relación de la prostituta protagonista llamada Pandora que esta ejerciendo su trabajo con un cliente al cual en el inicio de la relación comienza a comérselo de manera bastante explicita y no se explicarlo muy bien pero según la veía estaba deseando que acabase la escena me resultaba quizás incomoda, pero tampoco es la palabra, ya que he visto escenas de films mucho mas bestias, burras, desagradables, etc. Pero bueno esto es un mera anécdota.

Pues como decía, nos da un inicio potente y burro con un buen maquillaje de efectos especiales, tónica durante toda la película que hará su función perfectamente, esto hace prometer que si comienza así tendremos un film lleno de sangre vísceras y chicas ligeras de ropa etc, etc. Pues menos mal que no sucede así ya que James Tucker nos lleva por otros derroteros mucho mas originales aunque quizás menos del gusto del aficionado mas ansioso de carnaza de ambos tipos. Lo que sucede durante gran parte del metraje casi podría decirse que hasta la mitad, lo que vemos es la vida de Jeffry un pobre chico incomprendido que tiene un trabajo aburrido y que no tiene ningún aliciente en la vida mas allá de su pequeño perro que le hace compañía. Y ve como ya se l a pasado el arroz y tiene la necesidad de encontrar una pareja con la compartir su vida, buscar algo de cariño etc. Cosa que no conseguirá a pesar de su empeño en invitar a toda chica a la que mínimamente conozca, ya que es sistemáticamente rechazado, lo que le sume mucho mas en su depresión preguntándose cada mañana si merece seguir con esta vida.

Con todo esto decide buscar refugio en la prostitución, pero si en la vida real se reían de el, aquí es lo mismo pero todavía mas grotesco. Hasta que un buen día recibe a Pandora la cual en vez de comérselo le hace el amor, y si digo amor porque ella se queda prendada de la personalidad de Jeffry y todo lo que hacia que le rechazaran las demás mujeres hace que Pandora y Jefrry se enamoren. Todas estas situación son usadas por el director para crear unos muy buenos diálogos en los que da su visión de cómo debe ser llevado el amor y el trato con la pareja a la que amas. Estos diálogos, situaciones y la gran actuación que hace Jack Dillon (en su primer papel como actor) hacen que todo este inicio resulte la mar de entretenido. Pero el director sabiendo que lo que nos ofrece es una historia de terror, adereza esta trama con una subtrama que hace crecer la intriga en la historia. Me refiero a un tipo de lo mas desquiciado que se dedica a torturar y matar personas en busca de algo de información sobre el paradero de Pandora. Interpretado por Joshua Nelson (que es el guionista de la historia) con una estética muy giallesca.

Con todo esto tenemos la bases principales de esta estupenda y original historia con unos personajes muy bien retratados psicológicamente, con unas cuantas sorpresas y que encima se guarda un as en la manga y es el estupendo final. Donde nos hace todo el lío con quien es realmente Pandora y muchas mas cosas que se nos ira surgiendo en la cabeza para de repente mostrarnos un final inesperado a la par de impactante y dramático. No os la perdáis.