
Titulo original: The tournament
Pais: Uk
Duracion: 97 min.
Año: 2009
Director: Scott Mann
Guión: Gary Young, Jonathan Frank, Nick Rowntree
Intérpretes: Ving Rhames, Robert Carlyle, Kelly Hu, Ian Somerhalder, Liam Cunningham
Musica: Laura Karpman
Fotografia: Emil Topuzov
Cada 7 años se celebra un torneo, en la sombra, sin que nadie sepa de ello mas que un puñado de millonarios habidos de nuevas emociones fuertes a base de jugarse unos millones. El juego es simple, 30 de los mejores asesinos de todo el planeta se enfrentan en un todos contra todos donde solo puede sobrevivir uno y llevarse una gran suma de dinero.
Joshua (Ving Rhames) que fue el vencedor de el ultimo torneo celebrado vuelve a competir debido a que uno de los nuevos participantes asesino a su mujer y por tanto busca respuestas y sobre todo venganza, junto a el se enfrentan la mayor asesina asiática (con buen corazón), un negro con estética a lo Snipes en Blade y que sus acrobacias y habilidades de parkour le hacen muy letal (y espectacular), un francés totalmente psicótico e histrionico, y así podría ir enumerando los distintos asesinos que compiten cada uno con su personalidad y su especialidad, armas blancas, bombas, técnicas de guerrilla etc así hasta 30. Y he aquí uno de los puntos fuertes/flojos de la película y es que todo esto es bueno para no aburrir, pero claro, no puedes desarrollar a 30 personajes en hora y media y aquí los verdaderos protagonistas no pasan de 6 y unos pocos mas que solo vemos como mueren y los demás restantes son resueltas su muerte en una secuencia absurda e innecesaria.
Quizás este es su único punto flojo, tampoco esperéis grandes cosas ya que es una película de acción muy potente, pero de acción al fin y al cabo. Y la cosa no acaba aquí, a parte de ver como los mayores magnates se divierten viendo como mueren inocentes y participantes de mil y una manera, vemos como el organizador del torneo usa a Inglaterra como terreno para el juego por ser la ciudad con mas cámaras y videovigilancia del mundo, por lo que pone a unos informáticos a su cargo para que ninguna batalla ni participante se quede sin ser visto. Y en todo esta salvajada se vera inmerso, sin comerlo ni beberlo, el bueno de Robert Carlyle (con una actuación soberbia) que interpreta a un cura borracho que a perdido totalmente la fe.
Una premisa simple pero efectiva, ¿original? Pues a mi por lo menos me lo parece, ya que no recuerdo haber visto ninguna historia con esta premisa, fácil, pero que da para una estupenda película de acción y venganza espectacular. Que esta rodada con buen tino, las secuencias de accion son espectaculares y olvidaros de secuencias parkinsonianas y planos ultramegarapidos, Scott Mann hace un buen trabajo y nos da como colofon final una secuencia de persecucion a la altura y un final que según avanza la trama es previsible, pero en el fondo no en el modo. Si a esto le sumamos que esta protagonizada por el gran Ving Rhames ¿que mas se puede pedir?
3 comentarios:
Me gusta. Gracias por el post.
A esta peli me la miro si o si. Muy interesante tu blog. Va directo a recomendados en el mio. Saludos desde http://elrincondelrivotril.blogspot.com/
شركة الرياض لرش مبيدات بالرياض
شركة رش مبيدات بالرياض
شركة اوائل الرياض لعزل الأسطح
أفضل شركة تسليك المجارى بالرياض
الموقع الرسمي للدكتور عماد عبدالله
جراح بالون المعدة
شركة المنارة للخدمات المنزلية بالرياض
تنظيف فلل بالرياض
شركة ريم جدة للنقل والتنظيف بالرياض
مكافحة البق
شركة القمة لنقل الاثاث والنظافة العامة
نقل الاثاث بالرياض
شركة الصالحي لكشف التسربات والعزل المائي
كشف تسربات المياه
شركات كشف تسربات بالرياض
Publicar un comentario