3 ago 2008

La otra B.S.O. de Punisher


Hoy os hablare de Fran Castle pero ni voy a hablar de cine y la nueva versión que están haciendo ni de los comic de Punisher. Hoy os hablo de mi primer grupo de música donde toque. Yo me había comprado un bajo y apenas tenia ni idea de tocar, bueno mas bien no tenia ni idea y nadie me enseño nunca pero yo me iba haciendo mis cancioncillas, ah bueno la única ayuda que tuve fue que me enseñaron a tocar dos canciones una de Eskorbuto (grupo que esta bien pero no es santo de mi devoción) y otra de Estigia (uno de los mejores y mas auténticos grupos de punk del estado).

Pues con mi nula experiencia comencé a principios del 2005 a tocar con David (batería) y con otro chico que no recuerdo ya su nombre que tocaba la guitarra. Les tengo que dar las gracias por la paciencia que tuvieron conmigo los 2 o 3 primeros ensayos pero rápidamente le cogí el tranquillo y aprendí rápidamente con ellos. Pero vamos no era ningún virtuoso mas bien me defendía, recuerdo que un día David me dijo que le recordaba al bajista de Lärm y claro eso me lleno de entusiasmo que me dijeran que tocaba como uno de los grandes grupos de hardcore de la historia, le pregunte que porque le recordaba y me dijo que porque el también tocaba el bajo con un solo dedo. Ya os podéis hacer una idea de mi virtuosismo en aquella época ¿no?

El caso es que la cosa salio bien y teníamos ya unas 6 o 7 canciones pero nos faltaba buscar un cantante y ponernos nombres. Lo segundo fue casi lo mas fácil al final ya que un día hablando sobre ellos nos dimos cuenta que a los 3 nos encantaban los comic y en especial Punisher y como Punisher o el Castigador nos sonaba demasiado flipado decidimos llamarnos Frank Castle (también en homanaje a grupos de hardcore de finales de los 80 y principio de los 90 que usaban nombres así).

Nos llamaron varias veces para tocar en C.S.O. de Barcelona, Valencia, Oviedo y entre otros y claro esta en Madrid pero nunca pudimos tocar ya que aunque en los ensayos cantaba David, el decía que para el directo prefería no cantar y dedicarse solo a la batería. Y mientras pasaba e tiempo empezamos a tener problemas con el guitarra que resulto ser un poco gilipollas y entre eso entro a cantar un colega que se llama Jorge y que es uno de los responsables de Pasion por el ruido (1). Pero al final decidimos dejar el grupo ya que no queríamos seguir con el guitarra y David y yo buscábamos hacer cosas un poco distintas en especial lo referido a las letras.

El grupo termino con solo dos canciones grabadas en estudio y otras 6 grabadas de manera rápida para nostras mismos ensayáramos en casa. Y poco queda contar ya solo decir que David edito con su distribuidora un recopilatorio en beneficio para una escuela libre que hay en Albacete en el que se incluían 2 de nuestros temas y mas tarde edite yo con mi distribuidora Harlock Distrï unas pocas copias para repartir entre amigos y colegas en el que aparte de los 3 temas grabados en el estudio que tiene montado David en su sótano (bueno no es un estudio es una mesa de mezclas, tarjeta de sonido ordenador y cosas así, tampoco se especificar porque no controlo mucho del tema pero decir que el edita y graba a muchos grupos).

Ahora os dejo la canción (y la letra) que mas me gusta, se llama Derrotado.



Derrotado

Es terrible sentirse derrotado "no te amargues", me vuelves a decir. Y sin volver a hablar me dijiste tantas cosas... en la mani de aquel día contra una nueva guerra. Es terrible esta sensación de cargar en las espaldas tantas rabias y fracasos "no te amargues", repetiste "aquí estas, en medio de la acción y la respuesta". Esto no es París en el 68 pero aquí estamos contra la misma opresión. No soporto constatar como imágenes tan simples se hacen poco a poco realidad imposibles de desarticular. Verdades de plástico, luces de neón compra, vende, véndete, tu culo al mejor postor es así, la vida es así pero intenta evitar caer en la derrota que te impide seguir.

La letra la escribió David y aunque cambiaría algún pequeño detalle me gusta mucho y sobre todo el mensaje de fondo.

(1) - Radio Ruido es una radio que cada viernes cuelgan un nuevo programa con mucha musica (punk, hardcore, crust, grindcore) y muchos chistes malos.

1 comentario:

crusty or die dijo...

Joder joder de lo que se entera uno, Jorge pasion por el ruido/ solo para punks?? pues nada, muchas gracias por la informacion, aunque si lo llego a saber le preunto a Jorge sobre el grupo ajajaj me hubiera enterado antes!