31 jul 2008

Reseñas: The cook (2008)

Titulo original: The cook
País: EEUU
Duración: 85 min.
Año: 2008
Director: Gregg Simon
Guión: Nicholas Bonomo y Francisco Rodríguez
Intérpretes: Mark Hengst, Kit Paquin, Penny Drake, Makinna Ridgway
Productor: Emily Bonomo, Dirk Van Fleet
Música: Jonny Cournoyer
Fotografía: Brian Crane


Que mala que es pero… bueno ahora os voy contando. El novato Gregg Simon se pone tras las cámaras para rodar esta comedia slasher. La historia es simple y concisa, un grupo de universitarias que viven en una especie de mansión al estilo colegio mayor reciben la visita del nuevo cocinero, este resulta ser un sicótico que comienza a matarlas una a una y va dando de comer alas chicas con los restos de sus compañeras asesinadas.

Como veis la trama es simple y seguro que a sido llevada a cabo muchas veces pero lo original que nos presenta Simon es mezclar algo al mas puro estilo American Pie, con todos sus clichés. Todas las chicas tienen las hormonas revolucionadas a mas no poder, así que veremos drogas, diálogos sobre pollas y folleteo, y como una de ellas, la mas estudiosa, se ve atraída hacia el cocinero, el cual no tiene ni idea de ingles ya que es de Hungría. Las actuaciones o las podéis imaginar viendo cualquier comedia burra americana sobre universitario/as pero es que destaca es el actor Mark Hengst en el papel de el cocinero. Al principio me descoloco ver sus sobre actuaciones pero poco a poco me fui dando cuenta que esta película no tiene porque tener ni pies ni cabeza y que es una comedia burra. entonces es cuando te empieza a caer bien viendo las cada vez mas locas actuaciones suyas.

Y es que toda la película es un conjunto de despropósitos al mas puro estilo explotación ya que vemos desnudos totalmente gratuitos (no son muchos la verdad) incluso besos entre chicas debido a que hay una subtrama en que una de las chicas intenta ligarse a la típica mojigata cristiana con técnicas de lo mas sadomasoquistas y es que cuando te das cuenta de que esto es una sucesión de gags, de situaciones y diálogos absurdos mezclados con escenas de terror lo comprendes y si lo aceptas podrás entretenerte de lo lindo.

Y ahora hablemos de la parte “terrorífica”, y aquí es donde mas sorprende The Cook ya que después de ver el estilo de comédiela que lleva la película y te das de bruces con esas potentes escenas de gore bien rodadas y bien macabras es cuando recuerdas que esto es un film de terror y la verdad que eso engancha esperando la próxima muerte.

El final puede resultar un poco atropellado bueno tampoco podría decirse que es así exactamente si no que la película como sigue todos los pasos de los típicos slasher te esperas una cosa que no sucede y ves como si que ocurre pero de distinta manera y te descoloca pero vamos que es un buen final (no típico). Y claro lo que si que tenemos es el irremediable y divertido final abierto.

Pues eso un conjunto de despropósitos, como que nadie escuche los gritos de las victimas cuando toda la película sucede dentro de la casa o que la cocina este llena de sangre por las paredes y el suelo y el cocinero lo limpie en un instante sin dejar ni un ápice de señal del asesinato, pero si sabes entrar en el juego que nos da Gregg Simon en su loca película en la que hace lo que le da la gana sin explicaciones podremos pasar un buen rato viéndola, aunque alguna partes me aburrieron un poco al resultarme un pelin repetitivas. Un producto malo pero con mucho encanto. Me gustaría saber que es capaz de hacer el director con una película alejada de la comedia habrá que seguirle la pista y ver si lo que hizo aquí es por casualidad o estamos ante un gran director que hace lo que le sale de las narices sin miramientos de ningún tipo.

3 comentarios:

Victor Olid dijo...

Coño que casualidad, hemos reseñado la misma peli los dos en el mismo día¡¡¡
Calro que a mi me parece cojonuda¡¡
Un saludo.

Dante dijo...

Me quedo con las escenas de gore, por lo que parece son buenas. Muy buena reseña de un film que ahora mismo me apunto para verla. Hay muchas pelis que tienen escenas gloriosas de sangre y el resto es mediocre, en Boogeyman 2 pasaba algo del estilo. Escenas de muerte increíbles pero bueno, como mínimo, era mejor que la primera jejej.

crimental dijo...

Dante no te dejes llevar por mi critica que creo que la puse demasiado a caldo cuando en realidad me parecio muy entretenida y divertida lo mejor aparte del gore son las escenas con el cocinero, no te la pierdas.