7 ago 2008

Reseña: Man with the screaming brain (2005)

Titulo original: Man with the scriming brain
País: EEUU/Alemania
Duración: 90 min.
Año: 2005
Director: Bruce Campbell
Guión: Bruce Campbell, David Goodman y Sam Raimi
Intérpretes: Bruce Cambell, Ted Raimi, Stacy Keach, Tamara Gorski, Vladimir Kolev, Antoinette Byron
Productor: Bruce Cambell, David Goodman, Jeff Franklin, Jan Körbelin
Música: Josehp DoLuca
Fotografía: David Worth

¿Que Pintan un doctor franknstein moderno con su respectivo Igor, un matrimonio millonario que ya a perdido el amor, un robot bailongo y unos gitanos estafadores de por medio? Pues las respuestas están en el primer largometraje del gran, gran, gran Bruce Campbell. Todo un homenaje a las películas de ciencia ficción de los años 50. La historia cuenta como el científico búlgaro Iván Ivanov Ivanovich (Stacy Keach) junto con su alelado ayudante Pavel (Ted Raimi) consiguen un gran descubrimiento, el transplante de cerebro. Y aprovechando la visita a su país de William Cole (Bruce Campbell), uno de los empresarios mas importantes de la industria farmacéutica, manda a su ayudante con una carta para citarle y demostrarle sus gran invento. pero todo se tuerce cuando William coge el taxi de Yegor un exigente del KGB.


Por circunstancias de la historia tanto William como el taxista mueren cosa que aprovecha el científico y su ayudante para resucitarles transplantando parte del cerebro de Yegor al cerebro dañado de William., teniendo entonces serios problemas bipolares de lo mas divertido. Y es que La opera pima de Campbell es una deliciosa comedia, rodada con muy buen tino y de manera muy sobria y clásica, con muy poquitos medios pero mucha imaginación.

La película podría dividirse en dos partes diferenciadas por el tipo de humor del que hace uso, la primera es llevada a través de diálogos desternillantes y a la vez muy elaborados y la segunda mitad del metraje es donde se adentra en el mas puro slastick al mas puro estilo Tex Avery (al igual que sucedía en Evil Dead en especial su segunda parte) y aquí es donde mejor se desenvuelve nuestro querido Bruce Campbell. También hay que destacar la actuación (o sobreactuación) magnifica del hermano de Sam Reimi consiguiendo algunos de los momentos con mas carcajadas de la película.

Las interpretaciones estan todas a la altura desde Campbell (como cabria esperar) pasando por los actores que hacen de gitanos y del mítico actor Stacy Keach (lo recordareis de films como Body Bags o mas recientemente en la serie de Prison Break). Y es que todo esta rozando la genialidad desde un elaborado guion, actuaciones, y sobre todo el buen rato que te hace pasar en un pis pas a base de carcajadas y sonrisas de complicidad. Que en el fondo es una bonita historia del reencuentro con el amor desgastado.

Se merece una gran nota el director para su primera incursión detrás de las cámaras y que me a dejado con mas ganas aun de ver su nuevo largometraje My name is Bruce. Y poco mas que decir solo que no podéis perdérosla y mas si sois fans de Bruce y que es una verdadera pena que todavía no halla llegado a nuestras tierras esta pequeña gran película mientras nos cuelan infinidad de truños mal paridos.

Que grande eres Bruce Campbell.

Puntuación 8,5

PD: Alguno de los momentos mas divertidos se los lleva uno de los gitanos que intentan atracar el taxi y la pelea en el bar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya la he puesto a descargar ;)