6 jun 2008

La locura de los remakes

Hace poco os comentaba que los Weinstein (Dimension films) habían echado del remake de Hellraiser a los creadores de la maginifica À lintérieur (Alexandre Bustillo y Julien Maury) y ahora resulta que les quieren en la secuela del Halloween de Rob Zombie. ¿Es de locos o no? ¿Será una secuela libre o un remake de Halloween II? De momento lo único que se sabe es que les han ofrecido ese proyecto, haber como acaba la cosa.

De los remakes no se salva ni dios, da igual que la pelicula sea muy buena o una mierda y para ejemplo la noticia de que un tal John Johnston, actor que a trabajado en alguna serie a dicho que quiere dirigir el remake de Plan 9, la película mas conocida de Ed Wood por ser considerada por Hollywood como una de las peores o la peor película de la historia… sin comentarios. Aunque seria mucho mas divertido que la dirigiera Uwe Boll, considerado por muchos como el Ed Wood de nuestro tiempo.

Y por ultimo un apunte, ¿porque coño los nuevos directores que están surgiendo dentro del mundo del cine de terror y que están realizando grandiosas películas se dedican a hacer remakes en sus segundos trabajos detrás de la cámara? Y aunque no lo están haciendo mal (ver casos como Las colinas tienen ojos o Halloween, el origen) pero a mi la verdad que me cansa y por ejemplo no me interesa nada el remake que esta preparando Alexander Aja, lo terminare viendo, ¿pero es que acaso no tienen ideas propias? ¿son imposiciones por contrato? ¿o es que aquí el dinero tira mucho? Sea lo que sea me parece una pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues estoy contigo. Entre los puñeteros remakes y la moda ahora de EEUU de comprar películas de miedo asiáticas, españolas, etc para hacer su versión (ja, y una mierda). Si aún hicieran una versión, pero es que luego resulta ser calcada de la original e incluso los efectos especiales que le ponen llegan a cagar incluso la película (me remito a The ring, que vaya chapuza). Cómo ves, cuando se tratan estos temas sólo sé que lanzar improperios, jajaja. Pero es que ya no se hacen películas de miedo cómo las de antes, y lo peor es que ni si quiera lo intentan.

crimental dijo...

Normal que lanzes improperios no es para menos, esperemos que directores como los mencionados y otros mas que apuntaban muy alto con sus primers peliculas y que ya an hecho o tienen proyecto de algun remake se quede solo en eso un remake para que entren en Hollywood y luego ya con ese "prestigio" y ese dinero puedan hacer peliculas propias y a su manera.