5 jun 2008

Reseñas: Slugs, muerte viscosa (1988)

Titulo original: Slugs, muerte viscosa
País: España/EEUU
Duración: 92 min.
Año: 1988
Director: Juan Piquer Simón
Guión: Juan Piquer Simón y Ront Gatman
Intérpretes: Michael Garfield, Kim Terry, Phil Machale, Santiago Alvarez, Alicia Moro, Emilio Linder, Concha Cuetos
Productor: Jose A. Escrivá, Francesca De Laurenttis, Juan Piquer Simón
Música: Phil Pearle y Edward Tise
Fotografía: Julio Bragado


Odio las películas de plagas o Monster-movie donde los que intentan “fastidiar” a los humanos son pequeñas o grandes criaturas de la naturaleza ya sean hormigas, cucarachas, cocodrilos, serpientes, murciélagos, etc. No se, nunca me a atraído una película de terror de estas características y muchos menos si las criaturas son pequeñas babosas como es el caso de Slug, muerte viscosa, porque no me jodas… ¿de verdad pretender dar miedo a base de babosas por muchas que pongas? Conseguirás crear repulsión, pero vamos, que nada mas allá de eso. Podrían haber optado por un tono mas cómico, pero J. P. Simon (1) opto por una historia de terror serio y a pesar de que e leído criticas que decían que era bastante divertida yo solo solté una carcajada en el primer y único momento en el que se ve un primer plano de una babosa con dientes mordiendo un dedo.

Esta coproducían de España con Estados Unidos que esta basada en una novela de Shaun Hutson fue dirigida como ya he dicho por Juan Piquer Simón, director que tiene el honor de haber hecho la primera (y tal vez única) película española de superhéroes hecha aquí (2). Fue rodada en Norteamérica pero en el reparto contaba con algunas caras conocidas del cine español como es el caso de la mítica Concha Cueto conocida por todos gracias a la no menos mítica serie Farmacia de guardia. La historia cuenta como en un pequeño pueblo empieza a haber una pequeña plaga de babosas a la que nadie le presta mucha atención hasta que empiezan a aparecer cadáveres totalmente devorados, pero claro las autoridades no piensan en ningún momento relación alguna entre estas muertes y el aumento de babosas y los únicos que creen en ellos son dos amigos (uno responsable de sanidad y el otro un empleado del alcantarillado que unirán fuerzas para acabar con esta plaga.

Al poco tiempo de comenzar a verla estuve apunto de quitarla porque entre que como ya he dicho no me atraía nada y encima me parecería aburrida (por no hablar de algunos momentos en que la música no puede haber sido elegida de peor forma), pero le di una oportunidad ya que ver a concha cuetos en una peli gore no se lo puede perder uno y esto sumado a que me sorprendió lo brutal de la escena en la que un viejo es atacado por estas babosas en su jardín termine pegado al sillón. Y no os engañéis la película esta bien realizada, se ve que su director no es ningún patanatas, pero le falta chispa tiene algún dialogo divertido o absurdo pero por lo demás todo queda muy plano. Eso si, repito, el gore y los efectos especiales, maquillaje etc están muy muy logrados y mas teniendo en cuenta que el presupuesto era bajo y que es del año 89 pero como digo solo por ver estas potentes escenas merece la pena verla y sobre todos si la veis estar atentos al momento del restaurante con uno de los actores españoles.

Lo que mas me fastidio de la película es que Concha Cuetos ni muere ni sufre ningún ataque ni nada. Si, lose, soy un morboso pero es que me hubiera encantado que le dieran su merecido a la ñoña de farmacia de guardia jeje. Y bueno con esto llegamos al predecible final y también a su consiguiente escena en la que dejan final abierto para la secuela que nunca se realizo (tampoco tengo constancia de que hubiera intención de ello.
Tenemos entre manos una película que si te gustan ese tipo de genero dentro del terror seguro que te gusta mucho mas que a mi y que merece un visionado pero poco mas.

Puntuación: 5,5

PD: el protagonista Michael garfield fue uno de los actores de la gran película de bandas “The Warriors”
PD2: J. P. Simón fue uno de los guionistas de la casposa serie española Manos a la Obra.

(1) - así constaba el nombre de Juan Piquer Simón en los créditos de la película en EEUU., supongo que por el hecho de que no se supiera que no era un director americano.
(2) - Supersonic Man fue una pelicula que realizo en el año 1979 a modo de explotación del éxito de Superman de R. Donner pero con un superhéroe patrio y cuentan los que la han visto que es seguramente la peor película vista y de las que mas te hace reírte. Supongo que dentro de poco tendréis una reseña de Supersonic Man.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues le daré una oportunidad. Yo, aunque vivo en un chalet, nunca había dado mucha importancia a las babosas que salían por el jardín después de la lluvia. Hasta que viajé por Cantabria y Asturias y descubrí "las babosas gigantes". Y digo gigantes porque eran 5 veces más grande de lo que estaba acostumbrada a ver. Me ha hecho gracia lo que cuentas de la babosa con dientes, porque yo vi una dando bocados a una hoja (sí, no exagero, bocados)y me dio un mal rollo... Pensé: menos mal que no tiene dientes...
Así que ya he puesto a trabajar a la mula :P

crimental dijo...

Pues si dale una oportunidad que seguro que te entretetiene y ademas estoy viendo mas peliculas de J.P.Simon y la verdad que es un tipo que me esta pareciendo muy simpatico con sus peliculas y que es un autor a dar a conocer, en breve colgare mil gritos tiene la noche.

Y ten cuidado con las babosas gigantes haber si se a venido alguna de esas gigantes contigo desde cantabria o asturias al mas puro estilo alien jejejeje que son muy traicioneras.