10 jul 2008

Reagan Youth


Hace unos días Naxo Fiol comenzó un nuevo blog llamado "Yo Videoasta" (el que recomiendo que le echéis un vistazo). Pues en la primera entrada del su nuevo blog lo inauguro poniendo uno de sus últimos cortos y al final de este en los créditos tenia de música una canción de los Reagan Youth y eso me motivo a escribir este post sobre una de las mejores bandas de hardcore de los 80. (Fin de la publicidad subliminal jeje).

Reagan Youth es un grupo que lo formaron Dave Rubistein y Paul Bakija en New York, comenzando cuando eran todavía estudiantes en Queens y que rápidamente se convirtieron en una de las mejores grupos de hardcore anarquista de allí y de la nueva oleada de bandas hardcore/punk. Su andadura fue corta, oficialmente empezaron a tocar con el nombre de Reagan Youth poco antes de sacar su disco “Youth Anthems for the New Order” en el 1984. 4 años después el grupo desapareció y hay debería haber acabado la historia pero no fue así.

El disco que he colgado para que os descarguéis es todo una joya para cualquier amante del hardcore old school es decir el hardcore de principios y mediados de los 80. Aunque es cierto que Reagan Youth lo mismo le daban bien rápido a la zapatilla que metían ritmos punk-rockeros o medios tiempos mas bailables (bailables en un pogo claro esta.) y en alguna canción también la hacían a ritmo de d-beat. Otro tema a destacar era las letras muy politizadas en especial la de “USA” que habla sobre la anarquía. Esta es para mi una de las mejores canciones de aquella época sin duda, con ese inicio a la batería a ritmo de d-beat, para luego darle al clásico tupa-tupa y ese punteo de dos notas que unido a las 3 acordes de la canción y los otros 3 del estribillo hacen que esta sea el ejemplo perfecto del hardcore, música simple, directa, rápida y con mucha rabia. Otros canciones a destacar es “New Aryans“, la coreable “Go Nowhere” bueno la verdad que son todas y podría hablar de todas pero seria aburrido y es mejor escucharlas que leer lo que pueda opinar de cada una de ellas cuando todas son grandes temas.




Y asta aquí todo bien el grupo desapareció en el 88. creo recordar que por Dave Rubistein tenia problemas con las drogas. Y aquí no acabaron los problemas de Rubistein ya que su novia, que era prostituta, fue asesinada y encontrada en el maletero de un coche de un tipo llamado Joel Rifkin que resulto ser un asesino en serie que acabo con la vida de varias prostitutas. Este hecho ya fue la gota que colmo el vaso y provoco que Dave se suicidara en el 1993. El grupo decidió seguir sin el y sin la gran parte de los integrantes originales en el 2006 donde volvieron a juntarse para seguir tocando olvidándose de la actitud y haciéndolo solo por la pasta.

Con la primera formación grabaron dos LP, “Youth Anthems for the New Order” que tiempo después fue reeditado en el 89 incluyendo 3 temas mas y fue llamado “volumen 1” y poco después editaron su segundo 12 pulgadas llamado “volumen 2” en el 1990 que a pesar de no estar mal no me gusta mucho y es que hay un gran problema… aprendieron a tocar bien y eso para una banda de hardcore siempre o casi siempre es sinónimo de empezar a aburrir aparte de que dejaron de hacer hardcore para hacer una mezcolanza de estilos. De este “volumen 2” cabria destacar una canción llamada “Jesus Was A Communist”. El titulo lo dice todo, la hicieron a modo de mofa de todos los grupos ultra religiosos y ultraderechistas algo muy en la línea de lo que escribían y hacían con el grupo.

En el 1994 con motivo de los 10 años que había cumplido su primer disco editaron un recopilatorio de todas sus canciones en formato CD (A collection of a pop classics),

En el 1998 la banda saco otro disco esta vez un directo y rarezas. Y a partir de hay no se si habrán editado algo mas pero me la suda bastante y no quiero saber de mercenarios que se juntan 20 años después de que desaparezca el grupo para ganar pasta gracias a la fama que consiguieron haciendo las cosas bien.



De todas formas el primer LP de Reagan youth es y será uno de los mejores discos de hardcore.

Pincha aquí para descargar el LP: Reagan Youth - volumen 01

Incluye: Reagan youth (1:15) - New arayans (1:17) - Are you happy? (1:33) - No class (1:34) I hate hate (1:58) - Go nowhere (1:22) - USA (2:00) - Anytown (2:00) - In dog we trust (2:50) - Degenerated (2:22)


Pincha aquí para descargar el LP: Reagan Youth - volumen 02

Incluye: Its a beatuful day (3:53) - Jesus was a communist (1:44) - Urban savages (1:23) - What will the neighbors think? (3:50) - Get the ruler out (2:25) - Brave new world (4:30) - Miss teen America (2:46) - Heavy metal Shuffle (4:30) - Qeen babylon (5:12) - Acid rain (1:55) - One holy bible (6:12) - Back to the gardesn (4:05)


Pincha aquí para descargar el CD: Reagan Youth - Live & rare

Incluye: Its a beatuful day - Degenerated - Go nowhere - New arayans - No class - Urban savages - Brave new world - Acid rain - Anytown - Are you happy? - USA - I hate hate - In dog we trust - Reagan youth - USA - I hate hate - Degenerated - Postlude

6 comentarios:

Nacho F. dijo...

Hey!
Gracias por la publicidad subliminal my friend!!!.

Almería HXC dijo...

Joder, Reagan Youth son la puta ostia. A mi lo que mas me jode tambien de los grupos de hardcore de los 80 es que se reunan 30 años despues para sacar pasta...menuda basura, eso les resta toda credibilidad. Pero los temas de los Reagan youth (sobre todo los dos que has puesto, que son mis favoritos) son clásicazos.
HARDCORE EN VENA.

crimental dijo...

De nada naxo! ademas tu corto me animo a escribir sobre este grandioso grupo.
Miguel que razon tienes los grupos deberian tocar pocos años y no volver a juntarse nunca todos (o casi) todos los que vuelven es por la pasta.
A mi el tema que mas me flipa de ellos es el de USA el cual versionamos nostros con nuestro grupo Chernobyl Kids.
Saludos majos

Toxik Boys dijo...

Pero con que gran blog me acavo de encontrar!
Muy completo tu post. Lastima que zshare ya no funcione (aunque por SUERTE para mi, ya poseo esos trabajos), pero el comentario esta muy acertado, la info tambien.

Gracias!

crimental dijo...

Hola Toxic boys gracias por lo alagos y el comentario, lo del zshare si que funciona lo que pasa es que estas paginas de descargas directas aveces dejan de funcionar en algunos paises o las capan, de todas formas si quieres cualquier otro disco te lo subo a otra pagina y listos, ahora me pasare por tu blog a descargarme algunos disquillos. ¡Un saludo!

FRANCESCA dijo...

ME ENCANTA ESTA BANDA ME ENCANTAN TODAS SUS CANCIONES, EL RITMO SUS LETRAS Y SU ORIGINALIDAD ME ENCANTARIA HABER NACIDO EN ESTOS TIEMPOS SIN DUDA LA MEJOR BANDA OLD, GRACIAS POR EL POST, MUY BUENO Y SALUDOS DESDE CHILE