25 nov 2008

XX Maratón de cine de terror de Cotxeres de Sants (Parte 3)

Bueno pues ya va terminando este mega repaso a este bonito sábado que pase en tan buena compañía. Así que vamos al lió o mejor dicho a las películas.

Nº1 del servicio secreto (1977) dirigida por: Lyndsay Shonteff

La maratón empezó con esta peli británica que copia el éxito de James Bond en una especie de plagio serio y plagio cómico de lo mas casposo y barato. La trama va sobre un mega empresario rico que quiere acabar con otros de su misma calaña pero no por quedarse con el poder ni nada de eso si no por motivos muy distintos entre los que se enlazan traumas infantiles y acusaciones de lo mas cínicas ya que el es culpable de todo lo que acusa a los demás. Para ello contrata a un ejercito de mercenarios para que hagan el trabajo sucio y nadie le relacione con las muertes.
Mas o menos de esto va la trama o por lo menos lo que yo pude entender de la trama que aquí es lo de menos. Lo mejor sin duda son los gags voluntarios como las secuencias de acción hechas de manera seria pero que son tan risibles como sus momentos mas cómicos, y es que ante todo tenemos un película tronchante a mas no poder donde todo el peso recae en Charles Bind (Nicky Henson) un James Boond cutre obsesionado con sus dos pistolones y con hacer acrobacias con ellas al mas puro estilo pistolero, además un tipo descarado y chulesco que tiene unos ramalazos de lo mas salidorro como si el espíritu de Andrés Pajares le hubiera poseído en algunas secuencias como en la que entra en el despacho de una monja que esta agachada y no puede evitar tocarle el culo. También tenemos de por medio al ejercito de mercenarios que son muy malos y muy duros tanto que se afeitan a base de disparos, estos están comandados por el malo malísimo Sir Loveday () que no para de anticipar sus actos a Charles Bind (estos consisten básicamente en mandar uno por uno o en tropa a los mercenarios para acabar con nuestro Bond particular) y que termina obligando a jugar a nuestro héroe a la ruleta rusa con el. Me podría poner a relatar los muchísimos momentazos que tiene este peliculón como la obsesión que tiene el agente Nº1 con mojar las tetas de su ayudante con un sifón (cosa que provoco que durante toda la maratón estuviera la película que estuviera la gente gritara sifón en cuanto aparecía un fémina en pantalla). Esto unido con algunas frases lapidarias, situaciones absurdas y unas escenas de acción y acrobacias “espectaculares” nos dan un cocktail de lo mas disfrutable y carcajeable. Sin duda la ganadora para mi de la maratón.
La pena es que esta película parece que es imposible de encontrar sea en el idioma que sea a no ser que lo compraras en su momento en vhs, por lo menos yo por mas que busco…
Pd: algunos de los actores del reparto trabajaron antes en algunas producciones del verdadero James Bond y otra curiosidad es que esta película parece que tuvo éxito y se rodaron dos continuaciones.


R.O.T.O.R. (1989) dirigida por: Cullen Blaine

Esta fue la ganadora para el publico en general, la gente te volvió loca con esta. ROTOR es una mezcla de Terminator y Robocop dirigida por Cullen Blaine que después no volvió a dirigir nada mas con actores o mas bien no le dejaron porque es una película malísima y siguió su trabajo como animador en películas de dibujos para niños (o eso tengo entendido).
Viendo la película me di cuenta que la tenia enterrada n mi memoria y que si que la había visto de pequeño, normal que la enterrara en lo mas profundo de mi mente de lo malísima que es, pero esto es Cotxeres y aquí una película malísima se vuelve ultra divertida. Aquí el guión si que es tonto de cojones aunque también es cierto que me entere de poco debido a que no hubo ni un segundo se silencio de los gritos y chascarrillos de los asistentes y gracias a ellos pudimos pasar de manera muy divertida las interminables secuencias de dialogo por teléfono (se tiran casi media película hablando por teléfono o en situaciones que no suceden nada) y eso no es lo peor… en una secuencia bastante larga de conversación es enfocado solamente el telefono/manoslibres…
Rotor es de lo mas idiota, tanto que parece ser incapaz de coger a una de sus presas porque esta dentro de un coche y la mano no le alcanza para llegar asta ella, ¿tan difícil es abrir la puerta o agacharte para meter medio cuerpo y sacarla? Jajaja o por ejemplo cuando el director intenta hacerle parecer un tipo muy muy duro y se muestra como en una sala llena de sillas en vez de bordearlas o apartarlas las ignoras y las atraviesa andando chocándose con ellas. Vamos malísima. Pero también tiene sus momentos potentes cuando les da su merecido a unos maleantes de un restaurante o la absurda lucha final con la ayudante del prota que es una tipa que parece salida de la WWE y que luce una espacie de cresta de color blanco y que no se sabe muy bien de donde a salido porque esta es otra constante de ROTOR, los personajes aparecen y desaparecen sin ton ni son. Vamos que no la veáis nunca a no ser que sea en Cotxeres pero si no habéis asistido este fin de semana ya no podréis hacerlo nunca. Y es que esa es la magia de Cotxeres, películas que son autentica basura se convierten en hora y media de disfrute 100% recomendable.
Se pudo escuchar a gente gritando ROTOR durante toda la noche y es que esta película parece que les marco.



Rana, La leyenda del lago de las sombras (1975) dirigida por: Bill Rebane

Esta es la ultimo que se pudo ver y la tercera que vimos nosotros ya que aunque quisimos ver Leprechaun la gente estaba ya tan loca (y borracha) que no se podía oír nada el audio y decidimos malgastar mejor el tiempo que allí. Cuando llegamos a la sala esperábamos que apenas quedara gente y aunque había menos que antes la sala seguía llena (antes estaba tan petada que la gente estaba depiles y asta tirada n el suelo frente a la pantalla).
Esta película la proyecto Naxo por lo aburrida que era para retar al publico haber si era capaz de seguir después de llevar tantas horas y tantas películas (nada menos que 6 películas seguidas). Y no solo termino la sorpresa al ver que seguía la sala casi llena a los topes si no que según comenzaba siguió entrando gente… que aguante tuvieron los cabrones.
Y no creías que desfallecieron que va seguían con tantos gritos como antes pero ya muchos menos inspirados debido al agotamiento de los cacharrillos y también debido al estado anémico después de tener ya el culo cuadrado de estar sentado y el cuerpo lleno de alcohol y porros. Esto y el agotamiento físico y mental que teníamos después estar todo el día de un lado a otro sin parar o el sueño nos hizo que aguantar asta el final fue todo un reto aunque tuvo sus momentos todo hay que decirlo.
La trama va sobre una isla donde comienzan a suceder extraños ataques o desapariciones en un lago “lleno” de ranas y es que resulta que vive allí una especie de hombre rana. Como bien decía Naxo en el fanzine de la maratón: “Con todo el rollo de grindhouse (con Tarantino de por medio) el publico se a creado una imagen del cine cutre de los 70 como algo molón, lleno de excesos, violencia, caña burra y diversión… todo el cine de aquella época tiene una cosa en común: el aburrimiento. Los filmmakers aparte de no tener talento tampoco tenían dinero y con algo barato tenían que rellenar los minutos de duración y lo mas económico eran los diálogos… cada 40 segundos de algo llamativo tienes 20 minutos de bla, bla, bla…. Palabrería monótona y simple” estos extractos corresponden a su reseña de esta película y me parecen acertadísimos, resumen muy bien lo que sucede en Rana.

3 comentarios:

Nacho F. dijo...

Un repaso estupendo... y gracias por la mención en RANA.
Un día de estos reuniré valor para ver la otra peli del mismo director que me pillé justamente el Sabado, LA MALDICIÓN DEL YETI. ¿Posible título para el año que viene?, ¡puede!.
Otra que también igual cae es la segunda aventura de Nº1, aunque es bastante peor.
Saludos mil.

Aratz dijo...

Menudo curro te has pegado ;)

crimental dijo...

¡¡No estaria nada mal empezar y terminar con sendas peliculas!!