24 nov 2008

XX Maratón de cine de terror de Cotxeres de Sants (Parte 2)

Ya estando con Naxo y con Víctor nos tocaba esperar a Aratz que llegaba una hora después que yo a la estación y cuando ya estábamos todos nos fuimos de tiendas por Barcelona ya que era la primera vez (en mi adultez ) que pisaba Barcelona y no podía irme sin pisar por ejemplo una tienda como Freaks donde flipe con la cantidad de dvd de importación que tenían. Me encanto la tienda, la pena fue, que no pudiera gastarme ni un duro en ella (¡¡¡¡estamos en crisis!!!!) pero la próxima vez que suba a Barcelona romperé mi hucha (metafóricamente) y haré buena cuenta de las películas de allí, aunque lo mejor seria atracar un banco para poder pillarme todo lo que vi y me gusto. Después de las tiendas y de ambular de un lado a otro llego la hora de comer y debido a mi condición de vegetariano ellos decidieron gentilmente ir a un restaurante estilo buffet libre donde abundaba la comida no carnaca (jejeje) y donde salimos todos llenos y contentos.

Entre unas cosas y otras (y muchas y largar caminatas) nos dieron las 17:00 de la tarde, hora a la que se nos unió Paco (que ya os he hablado de el muchas veces) y también fue la hora en la que nos cedían durante dos horas una de las aulas de Cotxeres para grabar lo que será uno de los nuevos cortos de Three Skull Video, llamado Loca Academia De Vidoastas, que en realidad es una continuación de la saga Reputación Inmaculada. Paco solo llegar a Barcelona y entrar en el aula le dio tiempo a soltar un escueto hola a los allí presentes para instante después sentarse frente a la cámara y comenzar a actuar en el corto. Después de grabar las escenas en las aulas también aprovechamos para que Víctor nos realizara sendas entrevistas tanto a Aratz como a mi para su documental Te en video.

Ya en la sala de video mientras Naxo preparaba las películas que se iban a proyectar se aprovecho los minutos que había antes de que empezara a entrar la gente para rodar otro corto esta vez el corto y la idea eran de Aratz sobre un viajero en el tiempo y sus advertencias en el que sale Naxo y Víctor como protagonistas.

Y ya por fin comenzó lo que esperaba con ansias, la maratón en la sala pequeña. En la grande donde es un cine con todas las de la ley en la que caben mas de 500 personas y donde se proyectaban películas actuales como Iron Man, 30 Días De Oscuridad o Doomsday entre otras. Pero lo bueno y a lo que yo asiste es a la sala de video. (mas adelante reseñare las películas que vi allí.)

Y ahora ya por fin después de tanta morralla, mi opinión sobre Cotxeres. Durante todo el día, tanto Naxo como Víctor, me habían advertido ante el espectáculo que iba a ver pero hasta que no estuve allí no me entere de lo que allí se cuece todos los años y es que aquí no se viene a ver una película (que también se hace) si no a soltar constantemente puyas hacia la película, desde alaridos al ver escenas potentes o chascarrillos algunos mas logrados y otros sin venir a cuento en las escenas mas aburridas de las películas y creerme cuando digo que los comentarios son constantes y muchas veces solo te puedes guiar de lo que ves en la película ya que el audio es sepultado por decenas de gritos y comentarios berreados por el publico.

Yo soy un tiquis cuando voy al cine o quiero ver una película y no me gusta que nadie moleste etc, pero es que aquí es otro rollo y totalmente disfrutable y eso de que la gente “interactué” con lo que se esta visionando hace que las películas todavía sean mas divertidas y te lo pases como un enano.

No todo es todo el campo es orégano y es que si alguna película te interesa realmente y la quieres ver, como no sea la primera que se proyecta te tocara joderte y no enterar de nada, ya que en la primera la gente esta un poco en frió (y sin alcohol y otras sustancias en el cuerpo) y se puede seguir perfectamente la trama y demás pero a partir de la segunda o tercera… el espectáculo esta servido. Así que lo mejor creo seria ir a allí a ver films ya vistos o films malísimos que nunca verías ya que la magia esta en estos dos casos. El primero por ver otra vez una película que sabes lo que va a suceder, pero será como si nunca la hubieras visto gracias a esos berridos con y sin sentido, y en el segundo caso porque ves películas que nunca verías y de las que disfrutaras como si fuera un peliculón ya que al ser tan malas es mas fácil lanzarles puyitas y es la gente la que te hace disfrutar del visionado.

Aquí tenéis un video que ilustra esto muy bien grabado por Naxo durante la proyección en la sala de video y que a colgado en el blog AVT.



Resumiendo, que nadie se debería perder este espectáculo que sin duda es una experiencia única, te pueda gustar o no y yo sin duda no pienso perderme esta cita anual.

Y ya por ultimo en la tercera parte comentare las tres películas que vimos.

8 comentarios:

Nacho F. dijo...

Hey jefe!!
Fue un placer pasar ese agotador Sabado con vosotros, incluida la parte de grabar.
Gracias por dedicar varios post al sarao, cuando de aqui un tiempo lo tengamos un poco olvidado, releerlo nos traerá gratos recuerdos. O por lo menos hasta Noviembre del 2009 (si, me temo que la droga es demasiado fuerte para dejarla, jajajajaj).
Saludazos!

Aratz dijo...

Soy R.O.T.O.R. caba de ser usted linkado desde el blog de Aratz ;)

Victor Olid dijo...

- Tiene licencia para matar, pero solo con el 38 reglamentario.
- Yo prefiero mis Magnums. Con esta, puedo matar a un elefante.
- Si, pero no vamos de cacería...
Nº1 es el nº1.

ATXEIN dijo...

Pues leyendo tu comentario y viendo el video por encima me se de uno que jamás ira a esa maratón. Porque para hacer eso es mejor haerlo en casa con colegas y no ir a una sala con X personas y joder a todos la película, que aunque sea lo gracioso de ese Maratón yo no le encuentro la gracia, que se le va ha hacer..

Saludos¡¡

crimental dijo...

Hola Atxein. Tu piensa que si te lo pasas bien haciendo eso con tus colegas con mas de cien personas soltando chacarrillos se pueden multiplicar las risas, y normalmente por no decir siempre (que este festival lleva ya muchos años) la gente sabe a lo que va y le encanta, vamos que el un 99% de la gente sabe a lo que va y le encanta ir por ello.
Y ya te digo que yo soy tiquismiquis y me gusta ver una peli en silencio y tal pero aqui me lo pase de lujo, claro que eso no quiere decir que le guste a todo el mundo jeje. Un saludo

Anónimo dijo...

Cotxeres siempre quedara en nuestras memorias y sobre todo Agente nº1,que peliculon joder!!!!
es una experiencia peculiar y altamente recomendable

ATXEIN dijo...

Si está claro que la gente va a ese festival sabiendo como es, pero a mi no me gusta ni me llama la atencióm.
Una cosa es verla con 4-5 amigos y estar de coña y otra es estar bociferando y no ver la cinta ya que luego no puedo hablar de ella, vamos me lo puedo inventar pero no puedo hablar en realidad de la cinta que acabo de ver.

De todas formas en muchos festivales aparecen gentes así, que comentan y dan sus opiniones en voz alta, a mi me parece una falta de respeto.

Pero si este festival lleba tantos años y asi funciona adelante¡¡ Seguro que la gente que va lo disfruta, que es lo mas importante. Evidentemente no tiene porque ser santo de devocion de todos.

Saludos¡¡

Victor Olid dijo...

Es que a ver si lo cogemos mas o menos bien: Aquila gente viene a BERREAR. Obviamente si me interesara la peli, la vería en casa mas agusto.
Esto es otra historia. Y falta de respeto.... yo no veo ninguna cuando se supone que la gente va alli a vociferar.