10 nov 2008

Reseñas: The Last House In The Woods (2006)

Titulo original: Il Bosco Fuori
País: Italia
Duración: 85 min.
Año: 2006
Director: Gabriele Albanesi
Guión: Gabriele albanesi
Intérpretes: Daniela Virgilio, Daniele Grassetti, Gennaro Diana, Santa de Santis, David Pietroni
Productor: Sergio Stivaletti, Gregory J. Rossi. Gabriele Albanesi
Producción: Nero Films
Música: Filippo Barbieri y Federico Bruno
Fotografía: Gioavanni Cavallini y Raoul Torresi


Que contento e salido de ver esta película (salido del salón por supuesto jejeje) porque nunca veremos Il Bosco Fuori en las salas comerciales o por lo menos las de aquí. La también conocida como The Last House In The Woods es todo un ejercicio de nostalgia por los films que se facturaron a finales de los 70 en especial por títulos como La Ultima Casa A La Izquierda (de hay su titulo americano) o La Matanza De Texas y todo ello con un halo giallesco.

La cosa va de una pareja que es “molestada” por un trío de mangurrianes de lo mas brutos. Rino y Aurora terminaran refugiándose en una casa donde su pesadilla solo acabara de comenzar. Pues como decía antes lo que hace Gabriele Albanesi es hacer un popurrí de géneros, bueno mas bien popurrí de películas. Me explico, Il Bosco Fuori se podría dividir perfectamente en tres partes.


La primera comienza con calidad ya que vemos que detrás de las cámaras se encuentra alguien con muy buen tino y saber hacer que nos retrata una conversación entre la joven pareja de lo mas real y cotidiana y que nos da pie para dar un salto en el tiempo y entender la situación de la pareja tiempo después donde ya no están juntos. Por unas circunstancias (y necesidades) terminan en una carretera perdida donde se cruzan con el susodicho trío que va hasta las cejas de droga y deciden divertirse violando y golpeando a los jóvenes. Esto les termina llevando a una casa perdida en medio del bosque y a partir de aquí es donde la película da un vuelco y vemos como el director “tira por la borda” todo lo hecho antes para comenzar a molestar tras la cámara para imitar las escenas de películas típicas de los 70, lo de molestar lo digo especialmente por los malditos zooms que se suceden innumerables veces.


La segunda parte y la peor de la película es donde cómo buen italiano que es, se pasa el guión y las explicaciones de la historia por el forro de los cojones para llevarnos a donde nos quiere colocar para dar rienda suelta a su locuras y su horror, donde todo da un giro para empezar a homenajear a La Matanza de Texas y donde poco mas comentare para no destripar algunas sorpresas o trampas de guión como prefiráis llamarlo.

Y luego ya termina volviendo a darnos buenas cotas de calidad y tornando todo al giallo en cuanto estética y ciertas situaciones. Dándonos también unos momentos de lo mas macabros y delirantes donde veremos toda una orgía de sangre. Y donde veremos desvelado la historia con la que se inicia el film donde vemos como un matrimonio con un hijo tienen un accidente y vemos como al ir a buscar ayuda la madre termina siendo atropellada a propósito y el niño termina huyendo al bosque dándonos uno de los momentos mas insanos y escalofriantes.


Todo esto esta aderezado por un música que parece sacada de cualquier película de Argento es decir mucho sintetizador y música que aparentemente no casa nada con las escenas pero que terminan dando un aspecto especial y raro a las escenas que le viene como anillo al dedo para toda esa rareza que nos quieren retratar. Y es que en eso esto todo un experto el director en darnos un relato de lo mas enfermizo y con una poderosa manera de entretener y es que se me paso en un pis pas el visionado.


La casi totalidad de actuaciones van a cargo de actores noveles que no pasan de lo correcto o llegan a sobreactuaciones aunque hay alguno que si lo hace bien destacando a Daniela Virgilio que borda el papel de Aurora (la protagonista absoluta) dándonos buenas muestras de cómo debe ser una scream queen aparte de lo guapa que me pareció la chica. Además uno de los puntos mas originales o el que mas se lo lleva su personaje [SPOILER] que a pesar de que en esta película todo dios sufre agónicamente o muere ella no sufre ninguna agresión mas allá de una bofetada en todo el metraje, eso si, recibe salpicaduras de la sangre de casi todos los demás personajes [SPOILER].


Uno de los mejores puntos de la película es el gore abundante (tampoco abarrota todo el metraje pero…) y sobre todo muy bien hecho y muy macabro gracias a Sergio Stivaletti (1) que se encarga de los FX y de la producción apadrinando este film.

En definitiva un film que parece sacado de la época dorada del terror tanto italiano como americano que cuenta con muchos fallos pero que se les puede pasar por alto debido a su altas cotas de entretenimiento dándonos una un correcto producto nostálgico y que espero volver a saber sobre los nuevos proyectos que lleve a cabo el director y mas cuando en la actualidad apenas nos llegan películas de terror italianas.


(1) - Creador bastante reputado de FX y maquillaje que a trabajado en muchas de las películas de Dario Argento o en otras como Mi Novia Es Un Zombie o Demons.

3 comentarios:

Dante dijo...

Leí esta entrada cuando apareció y me sentí obligado a verla. Hace unos días la vi entera y la verdad es que fue una sorpresa muy buena. Dejando a parte algunas actuaciones o intentos de hilvanar los violadores con la chica (que vuelvan a aparecer es una casualidad difícil) el film me gustó mucho. Gracias por la reseña porque no hubiera sabido de este film nunca. La imagen del niño y los hermanos deformados (el momento de explotar el grano inmenso que tiene uno de ellos es magnífico) es genial. Las cantidades de sangre que utilizan es impresionante. La historia, aunque al final queda un poco forzada, es buena, pues contiene diferentes historias dentro (el niño del principio, la familia, la historia de amor entre la pareja,...), está bastante elaborado por ser un film de este tipo.
Muchas gracias por la recomendación.

crimental dijo...

De nada Dante para eso estamos para informarnos entre todos y conocer mas sobre este mundillo que tanto nos gusta.
Un saludo.

Dahlilah Daeva dijo...

A mi encantaría entender (no ser seré medio idiota o que) porque tenían al chico torso vivo......porque se parecia al hijo?!
No entiendo, ¿por que con velas???