27 feb 2008

Reseñas: Noche Infernal (1981)


Titulo original: Hellnight
País: Estados Unidos
Duración: 85 Minutos
Año: 1981
Director: Tom DeSimone
Guión: Randy Feldman
Interpretes: Linda Blair, Kevin Brophy, Peter Barton, Vincent Van Patten, Jenny Neumann
Música: Dan Wyman
Fotografía: Mac Alhberq


Para entrar en la hermandad deseada, cuatro universitarios, deben pasar una noche dentro de un palacete abandonado donde años atrás la familia que vivía allí fue brutalmente masacrada por su padre. Allí empezaran a pasar miedo por las bromas que les tienen preparadas asta que de verdad se dan cuenta que allí hay alguien que les quiere matar. Asta hay llega el argumento lo demás os lo podéis imaginar, se trata de otro slasher (si, otra vez estoy hablando de un slasher…).


Noche infernal es de principios de los 80, así que cuando salio seguramente no era tan típico como puede sonar ahora mismo, pero el caso que esta película a pasado a ser recordada con mucho cariño. Quizás por su buenos diálogos, algo de lo que carecen la mayoría de este tipo de historias, por su buen uso del suspense y que engancha en la parte final de la trama, pero a mi en cambio me a dejado una sensación agridulce.

No porque la vea fallos muy graves, bueno uno si que le veo y es que no entiendo porque a la mitad de la película aparece un fantasma cuando la historia o mejor dicho el asesino no tiene ningún origen sobrenatural, pero como iba diciendo, no le veo ningún fallo aparente, es mas, le veo algunos aciertos tanto a la hora de los diálogos como ya dije como en la manera de llevar la película pero el principal problema (problema muy personal eso si) es que los 4 universitarios van disfrazados como si vivieran en la edad victoriana debido a que antes de entrar en la casa había una fiesta de disfraces. Y esto unido a que en la casa no hay corriente eléctrica y tienen que constantemente con velas, parece que estamos viendo un viejo film de terror como los que facturaba la Hammer o aquellas películas muy de principios de los 70 de terror sobrenatural ambientado en épocas pasadas y ese tipo de cine me tira muy para atrás. Y si nos ponemos quisquillosos las muertes no tienen garra (ni sangre) aunque me parece muy interesante como resuelven alguna muerte de manera muy ingeniosa ya que no debían de tener mucho presupuesto para los efectos especiales.

A pesar de todo esto noche infernal consta de unas decentes interpretaciones (no siempre) entre ellas la de la protagonista interpretada por la mítica Linda Blair (1), una muy buena fotografía y que la película en el tramo final engancha mucho (aunque mas le valía ya que en la parte central decae el interés). Así que tenemos entre manos una película que en su época estuvo bien pero que a envejecido bastante mal.

Puntuación: 6

PD: El director Tom DeSimone fue relegado a la televisión y lo poco interesante que hizo después fue rodar algún capitulo de la serie de nuestro querido Freddy Krueger. Y Randy Feldman también escribió el guión de la mítica Tango & Cash.

(1) - Actriz de culto gracias sobretodo a su papel de niña endemoniada en El Exorcista, aparte de haber trabajado en infinidad de películas de terror.

10 comentarios:

Isaias dijo...

Hola!
Mi blog ha estado un tiempo inactivo debido a una avería en el ordenador.
Esta película tengo ganas de verla, sobretodo porque está protagonizada por Linda Blair (actriz totalmente desaprovechada en la industria del cine de terror).

http://cinemaextreme.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues has dicho cosas tan 'malas' de la peli, que me están dando ganas de verla (lo digo en serio, jaja). Ya he puesto a trabajar a la mula...

crimental dijo...

ISAIAS yo la vi con unas ganas increibles pero todo fue decalliendo segun pasaban los minutos creo que es uno de los trabajos flojillos de linda blair.
Y DEMON si que yo hable mal de las peliculas te abre el apetito de la mula tendre que empezar a reseñar peliculas que e visto que son malisimas (y sin encanto) que me an dado tanta rabia que no e querido ni comentarlas en el blog, como la horrorosa Area de descanso.

Anónimo dijo...

Jeje, me llama también la atención porque no solemos coincidir en gustos. Salvo en la película de A Linterieur, que parece que nos ha encantado a ambos, hay películas a las que puntuas muy alto cómo la de Halloween o la de The Tripper, a las que yo aprobaría con un 5 apurado. Así que tengo curiosidad por las que hablas mal, a ver si opino igual o a mí me ancantan, jajajaja. Ya te lo diré cuando la vea...

crimental dijo...

En the tripper me lo pase genial viendola por varios motivos, pero antes decir que me parece una pelicula mas que correcta y encima salen Jason Mewes, el asesino lleva la cara dereagan y encima mata hippies , tiene un muy buen humor negro...que se puede pedir mas en un slasher?? eso nunca puede ser malo jajajaja

crimental dijo...

Demon pues tienes razon la movida es que no e mirado los creditos asi que lo mismo si que viene... ya sabes como son los rumores por internet....
Bueno espero que aunque no tengas la misma valoracion que yo sobre las peliculas sigas pasandote y comentando que si ¿que hago yo sin comentarios en mis post? jajaja
(la vedad que me estoy planteando las puntuaciones si quitarlas y dejar solo la critica escrita o por lo menos no emocionarme mucho al puntuar, que aveces me pasa jajaja) pero bueno para eso estan los blogs ¿no? por que son subjetivos y personales asi que no se que hare al final, aparte de aprender sobre la marcha.

Anónimo dijo...

Pues yo de tí dejaría la puntuación. Que tenga curiosidad por ver esas pelis que dices que son malas, no significa que no vaya a ver las que criticas favorablemente, jejeje. De hecho, me gusta verlas todas para poder opinar yo, y me gusta saber la visión que tienen las otras personas de las cosas (en la diferencia está el encanto ¿no?).
Yo ahora tengo en manos un proyecto de una página web sobre el cine de 'miedo' (que abarca ya muchos géneros dentro del de terror), aunque creo que me costará unos meses acabarla. Pero quizás te pida prestados algunos de los artículos que comentas para incorporarlos en la web (con tu nombre cómo autor, claro), si no te importa ;)

crimental dijo...

¡Pues por mi encantado! puedes usar todo lo que tenga escrito o por escribir (lo digo por si necesitas ayuda para algun articulo o lo que sea)
Por cierto mañana habra mas criticas de peliculas, ¿tendran puntuacion alta o baja? ¿Correspondra la puntuación con la calidad?
como siempre lo podran ver en sus PC´s habituales.

Anónimo dijo...

Emmmmmmmm... ¿Sabías que hay una "Noche Infernal" del 71? Jeje, yo acabo de descubrirlo. Ya decía yo que la película que estaba viendo no tenía nada que ver con la que comentabas en tu post... En la del 71 sale Peter Cushing.
En fin, a ver si consigo la otra, jajajajaja.

crimental dijo...

jajaa si lo se porque buscando esta peli casi me bajo la del 71... bueno y ¿te la viste al final? no recuerdo mucho pero la borre porque no me atraia nada esa del 71. Es lo que tiene el cine de terror con titulos tan topicos como noche infernal que hay muchas peliculas con el mismo titulo, a mi ya me a pasado mas de una vez lo que dices tu, de ver una plei y decir... pero si esta no es laque yo queria. jajaja