6 feb 2008

Reseñas: plaga zombie (1997)


Titulo original: Plaga Zombie
País: Argentina
Duración: 97 Minutos
Año: 1997

Director: Pablo Pares y Hernán Sáez
Guión: Pablo Pares y Berta Muñiz
Interpretes: Berta Sáez, Hernán Sáez, Pablo Pares, Walter Cornas, Diego Pares
Productor: Pablo Pares, Hernán Sáez y Berta Muñiz
Música: Pablo Vostroski
Fotografía: Pablo Pares y Hernán Sáez

Obra de culto en argentina (por lo que se es la primera película e zombies que se a hecho en argentina, ¿ya era hora no? Jeje ). Fue rodada por Pablo Pares y Hernán Sáez con 17 y 18 años respectivamente, con clarísimas influenzas de Peter Jackson, en especial de Braindead, logrando una obra ya mítica del cine de serie z mas amateur. No se con que tipo de cámara esta rodada pero tiene toda la pinta de ser casera y vamos es como cualquier video de comunión o vacaciones. Entrando ya en lo que es la critica de la película diré que el argumento (escaso argumento) trata sobre una plaga alienígena que infecta a la humanidad con un virus que los convierte en zombies y ante esta plaga de no muertos les hará frente un grupo de tres amigos. Uno de ellos es una especie de cerebrito científico que crea una vacuna para acabar con ellos otro es un luchador de Pressing Catch (mezcla entre Hulk Hogan y Andrés el Gigante) y el ultimo mejor no lo digo para no desvelar parte de la historia.

Con todo esto solo queda decir que las actuaciones son malas, como es de esperar de un film rodado entre amigos, que los efectos y maquillajes brillan por su ausencia pero bien resueltos con trucos de maquillaje y cualquier cosa que tenían a mano dando un aspecto poco real pero muy cachondo. Así que tenemos entre manos una un comedia divertidísima de zombies, y hago hincapié en lo de divertidísima ya que me hizo estar riéndome durante mas de 50 minutos sin apenas parar. Tendrá fallos como un inicio bastante aburrido y del que apenas te enteras de nada e incluso te puede hacer replantearte quitar la película pero si le das una oportunidad te sorprenderá con la matanza de zombies al mas puro estilo braindead y con un dominio de los gags que mas quisieran muchos directores profesionales . Además a cada paso la película se vuelve mas loca terminando en un final de lo mas delirante. Resumiendo, plaga zombie es el ejemplo perfecto de película de serie z cutre casposa pero que te hace pasar un rato de risas impagable (eso si, como la cosas que provocan risas y carcajadas es tan subjetiva que puede parecerte una película horrible, pero yo me lo pase de miedo viéndola).

Puntuación: 7

5 comentarios:

[Sandrä] dijo...

Fíjate que me la voy a bajar, con lo poqito q m gustan a mi los zombies...

crimental dijo...

haces bien bajandotela aunque esta es una recomendacion muy especial ya que depende todo de si la pelicula te hace reirte a carcajadas o no... por que si es caso contrario seguramente odiaras la pelicula. Eso si hay que darle una oportunidad

[Sandrä] dijo...

pues... ya te dire si la odio o m parto, seguramente la odie.. ya sabes... jaja

Anónimo dijo...

Yo me la descargué hace ya tiempo, pero vi los 5 minutos primeros y la quité. Hay películas que me gusta verlas con gente para echarme unas risas (cómo este caso), pero que me da pereza verlas a mí sola. Pero si dices que está bien, le daré una oportunidad.
Saludos!

crimental dijo...

asta que no pasan los primeros 10 minutos de pelicula la cosa es muy mala pero a partir de hay... y si encima la ves con mas gente exito asegurado jejeje