22 feb 2008

Reseñas: The Tripper (2006)


Titulo original: The Tripper
País: Estados Unidos
Duración: 93 Minutos
Año: 2006
Director: David Arquette
Guión: David Arquette y Joe Harris
Interpretes: Jason Mewes, David arquette, Thomas Jane, Jaime King, Paul Reubens, Luka Haas
Productor: Courtney Cox, Thomas Jane, Steve Neils, Evan Astrowsky
Música: Jimmy Haun y David Wittman
Fotografía: Bobby Bukowski


Cuando supe que David Arquette iba a dirigir una película y que esta iba a ser un slasher no se muy bien porque pero tuve mucha confianza en lo que podría hacer como director ya que es un gran amante de este subgénero y del terror en general y claro, cuando leí que el argumento trataba sobre un psicópata disfrazado de Ronald Reagan y que tenia especial odio hacia los hippies ya no tenia dudas de que The Tripper prometía y mucho.

Por fin me e puesto a verla y os puedo decir que cumple con creces con todo lo que esperaba. Es todo un homenaje a este tipo de cine, hay hippies, drogas, desnudos y muchas muertes, un asesino con una mascara y un hacha, una caseta en medio del bosque donde vive y tienes su arsenal, vamos se ve que todo esta hecho con mucho cariño hacia el genero.

Cuando un grupo de jóvenes van en su furgoneta hacia el festival del amor libre y se adentran en la América profunda pronto se encontraran con una panda de paletos que les empezaran a hacer la vida imposible, claro esta tampoco podía faltar el viejo loco que les advierte que si se quedan allí podrían morir. Una de las chicas, Samantha, a pesar de odiar las drogas va con sus amigos para huir de sus problemas con su celoso ex-novio. Pronto se irán sucediendo las muertes muy lentamente, y estas irán aumento en brutalidad y en numero según avanza el metraje. Entre los actores que interpretan a los hippies protagonistas tenemos a un irreconocible Jason Mewes que no es otro que el muy conocido por su papel de Jay junto a su inseparable Bob el silencioso en las películas de Kevin Smith, el reparto también esta Thomas Jane (Punisher) en el papel de Sherrif. Las actuaciones (que constan de un reparto muy coral) están muy bien en todo momento, como todo en The Tripper que desde el inicio es muy correcta sin lograr nada novedoso pero cuando empieza el festival de sangre es cuando la película gana bastante ya que es cuando consta de mejores diálogos que te harán reírte y mucho (1).

Como decía la película es correcta desde el primer momento, te engancha y en ningún momento aburre y poco a poco te va enganchando mas hasta cuando empieza todo el tinglado del festival que es cuando mas se disfruta. Y esto es decir mucho ya que muchas de las películas de Psicópata pueden aburrir o no tener buen rumbo en su inicio asta que empieza la casquería.

Resumiendo un gran homenaje a los slasher mas clásicos (donde están todos y cada uno de los arquetipos de este genero) y realizado de manera magnifica y de lo mas delirante (como no podía ser menos dentro de esta historia cargada de drogas). Espero que David Arquette vuela a dirigir otra gran película como The Tripper, o haya un una secuela ya que el final queda totalmente abierto y tengo ganas de ver como masacran a mas hippies.

Puntuación: 8

(1) - Atentos a lo que le dice el ex-novio de Samantha cuando se encuentra al asesino, de lo mas delirante. O cuando entra el asesino en medio de una de las fiestas mas psicotrópicas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi el poster de esa película hace unos meses y la verdad es que me llamó la atención (todo lo que suena a ser 'malo malísimo' me encanta, y si luego resulta ser brillante, pues mejor). Ya me la he puesto a descargar XD

P.D: Sigo sin econtrar por ningún lado la película À lintérieur ¿Sabes si hay alguna descarga por la red?

crimental dijo...

Pues te cuento:
copia esto: ed2k://|file|%C3%80.L'Interi%C3%A9
ur.(Inside).2007.DVDRip.XviD-GMR.a
vi|733870080|E6289C49D0A8212D7FE45
8C1F37A0253|/

lo seleccionas todo,pinchas luego con el boton derecho y le das a copiar,(ahora abres un documento de texto y lo pegas alli para quitarle todos los espacios que e puesto ya que si no, no me dejaba ponerlo, y cuando este todo escrito junto sin separaciones) vas al emule y pinchas otre vez con el derecho en la pantalla de trafico y le das a pegar enlaces ed2k
y se te pondra a descargar la pelicula inmediatamente. (espero haberme explicado bien)
Asi ya podras ver esta pedazo de película, y si no as encontrado los subtitulos dimelo y te los paso en descarga directa.
Un saludo. XD

Anónimo dijo...

Sí, te has explicado genial, jeje. Ya me la he puesto a descargar. Y ya he conseguido la de The tripper con subtítulos, así que igual hoy le echo un vistazo.
Gracias!