
Titulo original: Hellnight
País: Estados Unidos
Duración: 85 Minutos
Año: 1981
Director: Tom DeSimone
Guión: Randy Feldman
Interpretes: Linda Blair, Kevin Brophy, Peter Barton, Vincent Van Patten, Jenny Neumann
Música: Dan Wyman
Fotografía: Mac Alhberq
Para entrar en la hermandad deseada, cuatro universitarios, deben pasar una noche dentro de un palacete abandonado donde años atrás la familia que vivía allí fue brutalmente masacrada por su padre. Allí empezaran a pasar miedo por las bromas que les tienen preparadas asta que de verdad se dan cuenta que allí hay alguien que les quiere matar. Asta hay llega el argumento lo demás os lo podéis imaginar, se trata de otro slasher (si, otra vez estoy hablando de un slasher…).

No porque la vea fallos muy graves, bueno uno si que le veo y es que no entiendo porque a la mitad de la película aparece un fantasma cuando la historia o mejor dicho el asesino no tiene ningún origen sobrenatural, pero como iba diciendo, no le veo ningún fallo aparente, es mas, le veo algunos aciertos tanto a la hora de los diálogos como ya dije como en la manera de llevar la película pero el principal problema (problema muy personal eso si) es que los 4 universitarios van disfrazados como si vivieran en la edad victoriana debido a que antes de entrar

A pesar de todo esto noche infernal consta de unas decentes interpretaciones (no siempre) entre ellas la de la protagonista interpretada por la mítica Linda Blair (1), una muy buena fotografía y que la película en el tramo final engancha mucho (aunque mas le valía ya que en la parte central decae el interés). Así que tenemos entre manos una película que en su época estuvo bien pero que a envejecido bastante mal.
Puntuación: 6
PD: El director Tom DeSimone fue relegado a la televisión y lo poco interesante que hizo después fue rodar algún capitulo de la serie de nuestro querido Freddy Krueger. Y Randy Feldman también escribió el guión de la mítica Tango & Cash.
(1) - Actriz de culto gracias sobretodo a su papel de niña endemoniada en El Exorcista, aparte de haber trabajado en infinidad de películas de terror.