País: Estados Unidos
Duración: 90 minutos
Año: 2004
Director: Stevan Mena
Guión: Stevan Mena
Interpretes: Brandon Johnson, Heather Magee, Richard Glover, Samantha Dark, Keith Chambers,Courtney Bertolone y John Richard Ingram
Productor: Stevan Mena
Musica: Stevan Mena
Fotografía: Tsuyoshi Kimono
Con esta película de bajo presupuesto del 2004, el novato Stevan Mena nos trae de vuelta al pasado, a finales de los 70 y principios de los 80, donde se gestaron los mejores slasher. La historia trata sobre una pareja, Julián y Marilyn que deben una gran suma de dinero a unos tipos peligrosos y deciden juntarse con Max, el hermano de ella, el cual es un ladrón de poca monta que junto a un amigo de este planean atracar un banco para solucionar sus respectivos problemas. El plan incluye el reunirse después del atraco en un viejo caserón en medio de ninguna parte, ellos no lo saben pero años atrás sucedieron una serie de extrañas desapariciones en aquel lugar. Como era de esperar los planes se les truncan y sin quererlo se ven acosados por un asesino psicópata.
Como veis el guión es simple pero efectivo y Steve Mena que en un esfuerzo Carpenteriano aquí ejerce de director, guionista y productor, maneja la película a las mil maravillas creando un ambiente macabro y tenso durante toda la película, la cual tarda en entrar en el terreno del terror ya que el inicio es puramente de cine de atracos y parece que te as equivocado de película y aunque para algunos esto pueda parecer un error, para mi no lo es, para mi es una propuesta original aunque pueda pecar de ser un poco excesiva en cuanto a metraje, pero que te hace ir acomodándote con los personajes e ir sentado las bases para luego entrar de lleno en el mas puro slasher. En el final sucede algo parecido ya que al película se toma su tiempo en dar un epilogo que aunque no es que sobrara si que también es un pelín largo aunque al final del todo te arranca una sonrisa al ver el típico final para dejar abierta la trama para una secuela.
Los asesinatos en Malevolence me recuerdan mucho a la violencia documental de clásicos como la matanza de Texas o películas menos gore como puede ser la primera parte de Halloween, esto no es casual ya que Stevan Mena bebe de estos dos obras maestras del terror de los 70, y hablando del asesino, este lleva una bolsa de tela en la cabeza con dos agujeros como la que llevaba Jason Voorhees en Viernes 13. Otra cosa que le da ese ambientillo tan nostálgico es la música que parece sacada de la mente de John Carpenter y que le hace tanto bien a este estilo de películas.
La película estaba pensada para en el caso de triunfar hacer una trilogía y como parece que lo ha hecho ya que el coste final de producción fue de 7000 dólares, (bajo presupuesto asta para las películas de bajo presupuesto) ya se esta preparando la siguiente que saldrá a lo largo del 2008 y en vez de contar que sucedo después del final de la historia se vera lo sucedido 20 años antes en el Caserón. Y Viendo como me a gustado esta opera prima del sr. Mena no me pienso perder que va a ser capaz cuando siga rodando mas películas.
Malevolence demuestra que no se necesita un gran presupuesto ni un bajo presupuesto, ya que a veces muchas supuestas películas con esta etiqueta tienen una verdadera fortuna a sus espaldas, para conseguir un gran resultado que aunque cuenta con algunos fallos, el resultado final es muy bueno superando a muchos films de este estilo con mucho dinero y equipo de renombre detrás. Malevolence viene de un director novato, actores desconocidos y un presupuesto nulo y a creado en mi opinión uno de los mejores slasher de los últimos años.
Puntuación: 8,5
3 comentarios:
Que decepción me llevé con esta película.
Apenas recuerdo nada de ella porque no me transmitió nada, ni una pizca de terror ni tensión.
Critica de Malevolence en mi blog:
http://cinemaextreme.blogspot.com/2005/07/malevolence.html
Anda pues no habia visto tu reseña de malevolence y eso que siempre me paos por tu blog. A mi lo que dices de musica tipica o topica (no recuerdo) de los 80 no me parece malo es mas me parece un acierto alejandose del metal que muchas ponen ahora y no le pegan nada. La peli no es original en casi ningun momento pero es una buena revision a los 80 hechos sin dinero y mucha dignidad. un saludo
Pues a mi m ha parecido una peli kojonuda. Me ha enkantado y he tenido momentos de tension a saco y los sonidos me han parecido aun mejor.
Publicar un comentario