22 nov 2007

Reseñas: Planet Terror (2007)




Se han escrito ríos de tintas (virtuales y reales) sobre la colaboración Tarantino/Rodriguez, así que no voy a ser yo uno mas que haga un análisis sobre esta película porque mucho se a hablado y no creo que pueda aportar mucho a lo ya leído. Pero escribo esto porque ya por fin e visto la película, se que e tardado mucho, pero me niego a ver una película capada y tampoco me gusta descargarme las películas grabadas en el cine ya que la calidad es pésima, así que preferí esperarme a que saliera en dvd y así verla con buena calidad. Cuando ya me disponía verla la verdad que no tenia mucho animo ya que planet terror en ese momento la tenia como una película de visionado obligado pero no con muchas ansias ya que rodriguez no es que me apasione precisamente, pero cuando empecé a verla todo cambio y solté mi primera carcajada y es que es una de las películas con las que mas me e reído. Tiene un humor negro y un cinismo brutal, un gore como el que hacia tiempo que no me encontraba, el cual me resultaba aveces repulsivo como me paso cuando vi braindead de Peter Jackson por primera vez con las escenas de las heridas con pus. Y aparte de su gran humor negro, su estupendo gore homenaje de los 70 y 80, encontramos el acierto que tiene Robert Rodriguez a la hora de usar todos los clichés absurdos que tenían estas películas para conseguir carcajadas, espectacularidad y reírse todo lo que pasa por sus manos y el uso que hace de los defectos en la bobina que había en aquellas sesiones dobles para usarlas como técnicas narrativas. No es para todo el mundo esta claro, pero si te gustan este tipo de películas no puedes dejar de verla no te va a defraudar y para mi desde ya es una de mis preferidas.

Puntuación: 10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí no me ha disgustado del todo. Pero prefiero la de death proof (aunque de ésta segunda sólo empecé a disfrutar de mitad película hacia el final, ya que el principio se me hizo muy aburrido).
Aún así, y ya que la has mencionado, me quedo con la de 'Tu madre se ha comido a mi perro', jajaja, que es ya todo un clásico.

crimental dijo...

¿No te gusto mucho?? uff a mi me a encantado, la de Tarantino todavia no la e visto y si que me an dicho que l principio si que se hace aburridilla pero vamos la vere en breve. Y claro esta braindead es una obra maestra, pena que Pete Jackson ahora reniege y solo haga hits Hollywoodienses (o como se escriba).