29 nov 2007

Reseñas: The murder game (2006)


Titulo original: The murder game
País: Estados Unidos
Duración: 87 Minutos
Año: 2006

Director: Robert Harari
Guión: Robert harari y Jason Contino
Interpretes:
Productor: Robert harari y Jason Contino
Música: Carl Johnson
Fotografía: Jason Contino


Al terminar de ver la película me e quedado con un estupendo sabor de boca y sabiendo que e pasado 88 minutos muy divertidos y entretenidos, creo que no se le puede pedir mas a una película. Esta trata sobre unos chavales que les encanta jugar a un juego del asesino y las víctimas, es decir sacan unas cartas, todos cogen una sin mirar y huyen el que tenga la reina le toca ser el asesino y los demás, las víctimas. En el juego usan armas, ficticias claro esta, cosas como un martillo de juguete de esos que hacen ruido, un trozo de cuerda, una pelota como si fuera una bala, etc. Artos de que no les dejen jugar en ningún sitio a su juego deciden colarse en un almacén por la noche para poder jugar, pero esta vez será diferente porque los asesinatos empiezan a ser reales.

Como podéis ver es un slasher al uso con su argumento típico, sus clichés, su humor, su final sorpresa y todo esto. La “diferencia” radica en que la película esta grabada con cuatro duros y cuando digo esto me refiero a cuatro duros de verdad, rodada por 4 amigos. Lo de rodada por amigos no lo se pero tiene toda la pinta ya que me a sido imposible encontrar información y los actores son totalmente amateurs los únicos que han trabajado en otra película es el coguionista y encargado de la fotografía Jason Contino que hizo de director de fotografía en Ghostwatcher 2 y en la cual trabajaron alguno de los actores de esta (los demás actuaron en algún corto y poco mas). La película tiene un aspecto de serie z pero todo muy limpio y también otras imágenes/escenas que colarían en cualquier serie-b o película con un presupuesto mas típico. La música pasa de chirriar y parecer que esta metida con calzador a hacer un buen uso de ella, quedando bien en las escenas (donde peor queda la música es en el inicio) los actores pasan de ser cumplidores asta chirriar mucho como en el caso del primo de Lucy recién llegado a la ciudad y de aspecto gótico (de sorprendente parecido al cantante de los Smashing Pumkins cuando aun no lucia su característica calva). El guión tiene sus bajones muy típicos de este cine, como cuando las víctimas deciden, por distintos motivos separarse.

Asta aquí e relatado sus fallos pero joder estos fallos los vemos en muchísimas películas de este tipo y que cuentan con gente “profesional” y con un presupuesto miles de veces mayor. Pero the murder game supera a muchas de ellas y es aquí donde esta su encanto, que un grupo de gente no profesional se junte y haga un slasher que no es revolucionario ni va a marcar una época (ni lo pretende) pero es cumplidor y que al terminar de verla te deja satisfecho y pensado que supera la media de películas de este estilo que llegan ya no solo a la venta directa en dvd sino a algunas estrenadas en cine. Se a llevado algunos premios de festivales de terror y me parece de lo mas lógico, hay que apoyar a estas propuestas y dejar de gastar dinero a tropel para hacer truños a espuertas.

Y ya por ultimo quería ensalzar el estupendo trabajo de maquillaje y gore que tiene la película y es que al ver del presupuesto que tiene, te sorprende muy gratamente lo bien hechas que están hechas las muertes por su crudeza y su originalidad. Pues como veis merece mucho la pena verse esta simpática y cutre película.

Puntuación: 6.5

Pd: Aquí en España no a salido en dvd, pero espero que la editen aquí porque iré directa a por ella. (Mientras nos conformaremos con la pelicula y sus subtitulos via emule.)
Pd-2: Muy original la tipica escena de los baños aqui cambiando las tornas.

No hay comentarios: