11 ene 2009

Nostalgia musical

Como dice el titulo esto es pura nostalgia. Nostalgia que sentí cuando hace poco, de casualidad, di con este video de Dog Eat Dog. Os pongo en situación, yo tendría 10 años o poco mas, momento de mi vida hasta el cual la música me la había sudado bastante, ya que ese momento a mis manos u oídos solo llegaban cosas como Georgi Dan o como se escriba, algo de flamenco o música pachanguera de la época y demás cosas que nunca calaron en mi. En aquellos años si mal no recuerdo, estaba recién estrenado el Canal Plus o poco tiempo llevaba, pero en mis mañanas ociosas de los sábados cuando ya no era hora de emitir dibujos en los demás canales, yo me entretenía o saciaba mi vicio de ver tele viendo de vez en cuando los 40 principales, donde tiempo después empezaría a descubrir los primeros grupos que me gustaban (básicamente grunge y hardcore/punk comercial). Así que un día de estos durante el verano estando en mi pueblo y hastiado por el aburrimiento me puse a ver ese programa y empecé a ver un videoclip que me encanto, era una música que no había escuchado pero que me parecía pegadiza y que por fin podía decir que me gustaba algo de la música. En mi cabeza se quedo grabado el nombre de ese grupo Dog Eat Dog, también ayudo que el cantante llevaba una preciosa camiseta de Green Lantern, personaje de DC comics que siempre me llamo la atención de pequeño.

Pues todo esto quedo enterrado en mi mente y hace unos días de casualidad buscando una película de Hong Kong llamada dog bite dog, mi mente hizo click y volvieron a mi las palabras Dog Eat Dog y fui corriendo (metafóricamente) al youtube haber si estaba colgado ese video y aunque, pesimista de mi creía que no lo encontraría, si que lo hice. Lo puse, con la idea de escuchar una canción horrible que en la actualidad me daría vergüenza ajena pero de eso nada. Sigue pareciéndome un temazo de esos de hardcore melódico californiano que destila un buen rollo y pegadizo a mas no poder. Una canción perfecta para levantarse uno con ganas por la mañana y corearla dejándose llevar por las notas del saxo que acompaña al grupo.

Bueno sin mas os dejo que disfrutéis de este gran tema.



Por desgracia e visto los demás videos colgados en el youtube y lesos si que me han parecido una mierda muy grande… me bajare el primero o segundo disco haber si seguían sonando bien o la canción solo fue fruto de la suerte. Pero de momento yo seguiré escuchando esta canción.

No hay comentarios: