13 ene 2009

Te en-video (documental)

Te en-video es el estupendo titulo del documental que lleva realizando durante ya cerca de un año mi buen amigo Víctor Olid. ¿De que trata? Pues básicamente de entrevistas a distintos realizadores que trabajan en video, en vez de en celuloide, ya sean cortometrajistas, directores de largometrajes, productores, etc, es decir gente relacionada con el apasionante mundo del cine. Si, he dicho cine porque creo que este documental en parte es un alegato en contra de todo ese grupo de elitistas que solo consideran cine a lo que esta hecho en celuloide y en algunos casos solo a los largometrajes. El cine es cine sea en el formato que sea, desconozco si esta fue la idea que le llevo a Víctor a realizar este documental, pero desde ya me parece un buen homenaje a todo aquel que trabaja en video.

La idea es simple pero cojonuda y ya babeo con las ganas que tengo de ver las entrevistas a gente como… bueno haber si hago una lista completa de todos los entrevistados. George Kuchar (Hold me while i´m naked), J.R. Bookwalter (Mondo Zombie), Andy Rodríguez (Zoo Blues), Luciano Berriatúa (El Lado oscuro), Naxo Fiol (Fernando Project), Carlos Atanes (Próxima), Serrano Cueto, Dani Moreno (Martians go home!), Chema Ponze (Soul man), Aratz Juanes (Cuentos de terror (sinsangre)), David Testal (El bosque de Beatriz), Zoe Berriatúa (El desproposito), Bob Moricz (Palace of stains), James Plumbs (Fear Frantik!), Damon packard (Reflections of evil) Diego Lopez (Buque maldito) y un servidor Jonathan Dominguez. Espero no dejarme ninguno en el tintero, bueno si, me dejo una entrevista, la que le queda por realizar, que va a ser una gran sorpresa.

Como veis va a ver muuuuuuchas opiniones y de lo mas variadas, gente que graba en este formato por afición, por profesión, falta de medios o no, y un largo etc. Porque aparte de que esta idea es buena creo que se va a cubrir casi todo el espectro de pensamientos y personas que hay dentro de este mundillo tanto profesional como no profesional. El proyecto iba para largo pero resulta que a día de hoy solo le queda hacer un viaje para entrevistar a la ultima persona y luego pues ya el trabajo de montaje, edición, música, etc. Esperemos que dentro de poco podamos verlo, yo por lo menos me muero de ganas. El documental ira acompañado de extractos de los trabajos de los realizadores y ahí es donde mas problemas tendrá Víctor Olid por todo el rollo de los derechos de autor, porque ya sabemos que aunque tu quieras ceder tu trabajo a alguien gratuitamente no puedes al tenerlo registrado o no ser propietario de los derechos. De todas estas vicisitudes y demás información que va teniendo en su trabajo mas ambicioso, lo podemos ir leyendo en su blog Aceite de Ricino.

Ah y por ultimo también decir que esta colaborando en el proyecto José Tomas fanzinero de pro y que muchos conoceréis por trabajar/colaborar actualmente en la revista del jueves. José tomas se esta encargando de caricaturizar a la mayoría de los entrevistados.



Sin mas os dejo con los dos adelantos que nos a servido Víctor para ir abriendo boca.





2 comentarios:

Victor Olid dijo...

Documental acabado!!!
Vengo de hacer la ultima entrevista. Ya solo queda la traduccion, montaje etc...
!mision cumplida!

crimental dijo...

!!!Estupenda noticia!!! ya me contaras que tal tu viaje. Un abrazo Victor