27 mar 2008

Reseñas: Muerte y desayuno (2004)

Titulo original: Dead and breakfast
País: Estados Unidos
Duración: 87 Minutos
Año: 2004
Director: Matthew Leutwyler
Guión: Matthew Leutwyler y Jun Tan
Interpretes: David Carradine, Brent David Fraser, Ever Carradine, Biaca Lawson, Portia de Rossi
Productor: Jun Tan y H. J. Heiser
Música: Brian Vander Ark
Fotografía: David Scardina

Pura serie Z la que nos presenta Matthew Leutwyler (1) en esta alocada comedia de terror. El argumento empieza como un slasher cualquiera, en el que un grupo de jóvenes van en una furgoneta a la boda de una de sus amigas, se les estropea la furgoneta y… bueno cambiamos al típico asesino enmascarado por unos zombies. Los muertos comienzan a andar de una manera bastante clásica y muy original (inspirada mas en los zombies de voodú que en el zombie moderno) cuando los jóvenes van a un hostal donde tienen un objeto “mágico” que al romperlo desata la oleada de zombies. El guión en lo de menos en esta película donde todo el peso lo llevan los innumerables gags, ya que tenemos entre manos no una película de terror con humor, si no mas bien, una comedia con zombies. Hay chistes para todos, humor negro, parodias del genero, zombies montando un musical y cantando, improvisadas escopetas y todo aderezado con un cantante de country del pueblo que nos narra mucho de los hechos a golpe de guitarra. Vamos una locura total, además tiene buen gore, actuaciones decente para tratarse del presupuesto que tiene y encima uno de los actores es el mítico David Carradine.

No os la podéis perder si os queréis echar unas risas entre amigo/as o solo/as, promete entretenimiento (también debido a su corta duración) y gags que os dejaran a cuadros por su frecuencia y absurdez (bastante deudora de películas como agárralo como puedas), claro esta pasando por alto sus fallos ya que estamos ante un producto de serie z.

Puntuación: 7

Pd: posiblemente una de las películas con pósters mas feos que e visto nunca, encontré 6 distintos y a cada cual mas horrible que el anterior.

(1) - Matthew Leutwyler esta trabajando como guionista de la nueva Creepshow y también es el director y guionista de Unearthed, película que fue seleccionada para el after dark horrosfest del año pasado y que en breve reseñaré.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya está descargándose! No me canso de ver pelis de zombis, y no me canso de decirlo, jajajajajaja.

P.D: Una cosa... Podrías cambiar mi título del enlace por el de Zuzifer's Blog, porfa? Gracias!

Anónimo dijo...

bueno, he tardado 20 días pero por fin la he visto!!! Me ha molado. Cómo tú dices, tiene buenas dosis de humor y salen bastantes personajes conocidos a parte de Carradine. Me mola el cantante/narrador y las viñetas tipo cómic q salen a veces. Hay bastante sangre, zombies no demasiado cansinos... Yo incluso le habría dado más nota, tiene un 7 merecido para mí :P
Saludos!

crimental dijo...

ya sabes es un lio esto de puntuar porque la pelicula tiene sus altibajos pero te ries mucho tiene muy buenos puntos y la verdad que el director apunta maneras para tener que seguirle la pista, ¿haber que tal esta su siguiente pelicula? que fue incluida en el horrorfest.