7 may 2008

reseñas: Blood Car (2007)

Titulo original: Blood Car
País: Estados Unidos
Duración: 75 Minutos
Año: 2007
Director: Alex Orr
Guión: Alex Orr, Adam Pinney, Hugh Braselton
Intérpretes: Anna Chlumsky, Marla Malcom, Mike Brune, Katie Rowlet, Matthew Stanton, Mr. Malt
Productor: Chris Antiqnane, Alex Orr y Adam Pinney
Música: Alex Orr
Fotografía: Adan Pinney


Nuestra sociedad esta basada completamente en el petróleo, infinidad de productos que consumismos diariamente están hechos total o parcialmente a partir del petróleo, nuestros sistemas de transportes básicos para la continuación de nuestro estilo de vida necesita del petróleo, la economía, el coste de la vida, todo esta basado en relación al petróleo y este es muy escaso ya. Y cuanto mas escaso es, mas suben los precios de todo y mas desestabilidad económica y social habrá. Y aunque ya hay energías y productos alternativos estos (que son comprados por las misma industria petrolífera) no serán sacados al mercado asta agotar y explotar al máximo, económicamente, el petróleo.

Pues Blood car trata sobre este tema. En un futuro cercano el litro de gasolina costara tanto que casi nadie podrá mover el coche y los pocos que puedan serán multimillonarios. En este futuro existe un joven profesor de primaria que esta intentando inventar un biodiesel a partir de vegetales ya que el es vegano (para quien no lo sepa el veganismo o vegetarianismo estricto, consiste en no tomar ni utilizar ningún producto de origen animal). Pero las cosas no le salen bien y apenas consigue mover una pequeña hélice que es con la que hace sus experimentos, pero un día su sangre hace contacto con el biodiesel y ve que su invento funciona por primera vez a pleno rendimiento. A partir de aquí la cosa se descontrolara por sus ansias de ser alguien importante llegando a abandonar todo sus principios por llegar a su meta con “terroríficos” resultados.

Alex Orr toma esta original idea para hacer una comedia de lo mas bizarra y en ningún momento se toman en serio así mismo dando una aire fresco a esto de las comedias de terror y alejándose de la auto parodias de este tipo de películas. Hay que dejar claro una cosa, la película es mala, los actores son malos, no hay mucho gore que digamos pero es están original, tan divertida y con unos puntazos tan buenos… que si a esto le sumamos su corta duración (75 min.) tenemos una película entretenida divertida y casposa que se te pasara en un pispas te hará reír y quedarte a cuadros con sus inverisímiles situaciones, en especial lo momentos cuando aparecen los agentes federales y con el veterano de guerra por citar unos pocos. Además de todo esto el final es de lo mas delirante y de las partes mas divertidas de la película. Otra cosa a destacar seria la música, todavía no sabría muy bien si me gusta su uso o no ya que es muy especial las canciones que utilizan, pero bueno esto es la tónica de la película, te puede gustar o no, pero nadie puede decir que no es original y esto en estos tiempos es oro puro.

Blood car además plantea como será un vida con coches pero sin combustible, ¿la gente seguirá yendo a los autocines? ¿Usaran los coches como picaderos para jóvenes enamorados? Así que Blood car es lo que siempre se espera de una película de serie z, que pese a sus defectos ya que no hay profesionales de por medio ni dinero para hacer las cosas mas reales te da un producto divertido y original. No se puede pedir mas, bueno aunque algo mas de gore no le vendría mal. Desde ya pienso seguir los pasos de lo próximo que ruede Alex Orr.

Puntuación: 7

Para descargar los subtitulos pinchar aquí.

Pd: gran camiseta la que lleva el protagonista al inicio y al final, en la que dice: carne es asesinato / meat is murder

2 comentarios:

Dani Higuera dijo...

Hola Crimental!

Muchas gracias por tu mencion en el blog, enseguida paso a ponerte un link.

Por cierto, sigue así: muy bueno lo de combinar musica, cine,arte... tienes buen gusto! Precisamente estaba a punto de ver "Noche infernal", me has ido de perlas!

Gracias de nuevo y si tienes alguna critica que enviarme, no dudes que la colgare ipso facto.

crimental dijo...

Hola dani!! gracias a ti por tu blog. y gracias por los elogios jeje como me podria poner en contacto contigo??