11 dic 2007

Reseñas: American Psycho II: El legado de Patrick Bateman


Titulo original: American Psycho II “all american girl”
País: Estados Unidos
Duración: 100 Minutos
Año: 2002

Director: Morgan J. Freeman
Guión: Alex Sanger y Karen Craig
Interpretes: Mila Kunis, William Shatner, Geraint win Davies, Lindy Booth, Jenna Perry
Productor: Ernie Barbarash
Música: Norman Drenstein
Fotografía: Vanja Cernjul


Tenia esta película en dvd desde hace mucho tiempo gracias a una colección de cine de terror que había en los quioscos y aunque esta película nunca me llamo la atención pero como la colección eran dos dvds por fascículos pues así llego a mis manos American Psycho 2. Así estaba en mi estantería sin que me molestara en ningún momento a verla pero todo esto cambio hace no mucho cuando empecé a leer algunas criticas favorables hacia esta película diciendo que cambiaba totalmente de la primera (la cual sin ser gran cosa me gusto bastante) y que tenia un fino humor y claro viniendo al historia del escritor de American Psycho 1 y de las reglas del juego me lance a verla.

Pero que decepción. La verdad que no se si esta secuela sigue basándose en el libro de Bret Easton Ellis o no pero me ya desde el inicio me parece muy cutre tanto la historia como la forma de narrarla. La acción comienza con el personaje de la primera parte que tiene amordazada a una niña mientras masacra a su canguro. La niña se escapa coge un pica hielo y mata al asesino y se larga, decidiendo que desde ese momento que mataría a todos los asesinos del mundo. Vamos ya aquí el guión hace aguas por todos lados, mientras en la primera parte el personaje interpretado por Christian Bale era un psicópata sin ningún motivo y solo parecía matar por puro gusto o por envidia para ser el mejor, aquí ya desde el principio nos da un motivo de porque una niña se vuelve una despiadada asesina, por cierto un motivo de lo mas gratuito y absurdo. Esta como la anterior usa la voz en off para saber los pensamientos de la protagonista y para que ella misma no vaya comentando los sucesos y el guionista debe pensar que somos idiotas ya que el primer asesinato nos lo muestra realizado por un encapuchado como si no supiéramos quien se oculta tras esa capucha, y encima mas adelante nos intenta sorprender al descubrir que es la chica la asesina.

La trama se centra en ella ya de mayor que estudia para entrar al F.B.I. y así acabar con todos los psicópatas eso si ella mientras mata a todo el que se ponga en su camino para ser la alumna numero uno de su promoción… con tal argumento solo podía quedar disfrutar de sus asesinatos y locuras, pero ni eso, aquí los asesinatos son simples faltos de todo atisbo de originalidad y rodados sin ganas. Además la película tiene un alo como de humor pero ni hace gracia ni nada, intenta imitar el humor la muy acertada las reglas del juego que cuenta la vida del hermano de Patrick Bateman pero aquí de manera nefasta. Esto hace que desconectes de la película desde los pocos minutos de metraje y t de igual lo que pase ni a ella ni a los demás personajes sabiendo como va a acabar todo al final ya que copia el final de la primera.
Así que es verdad lo que leí en esas criticas, la película nada tiene que ver con la primera, es mucho peor.

Puntuación: 3

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una patraña de peli, nada que ver con la primera.

Anónimo dijo...

Bueno, depende de cómo lo mires. comparada con otras películas, pues no es tan mala, jajaja. Eso sí, me quedo con la primera, que creo que sólo la he visto un par de veces pero desde luego no me dejó indiferente. Vamos, que me encantó!

crimental dijo...

objetivamente no es tan mala pero me esperaba mucho mas de ella por los comentarios que habia oido... pero tiene un defecto imperdonable, me parecio muy aburrida y no me interesaba nada que es lo siguiente que iva a pasar. Pero bueno es la sension que me dejo jejeje

Isaias dijo...

A mi la primera me decepcionó más, porque de esta secuela no esperaba mucho, solo con saber de qué iba ya sabia que iba a ser otra "cutre-secuela directa a DVD" .

Eso si, con lo sonada que fue la primera y la polemica que generó podrían haberse currado mas la secuela al menos para no defraudar a los seguidores de "American Psycho", que no son pocos, y al menos haberla hecho lo suficientemente potable (la calidad de esta segunda parte es nefasta) como para estrenarla en cines.

Anónimo dijo...

así como la primera la considero una película de culto, la segunda para mí es una especie de terror cutreadolescente... y no me decepcionó más porque realmente no esperaba nada de esta película.

saludos de otra fan del gore y la serie B (y Z, por supuesto)

crimental dijo...

gracias por el comentario s4r, yo de esta pelicula tampoco me esparaba nada, es mas, la tengo en dvd desde hace muchisimo tiempo ya que venia en un pack con otra pelicula y ni la preste atencion pero como ultimamente habia leido alguna critica que la dejaba bastante bien me dispuse a verla... y vaya error por mi parte. un saludo y espero verte mas por aqui.