12 dic 2007

Reseñas: Inocentada sangrienta (1986)



Titulo original: April Fool´s day
País: Estados Unidos
Duración: 89 Minutos
Año: 1986

Director: Fred Walton
Guión: Danilo Basch
Interpretes: Amy Steel, Jay Baker, Deborah Foreman, Thomas F. Wilson, Pat Barlow, Ken olandt
Productor: Paramont Pictures
Música: Charles Bernstein
Fotografía: Charles Minski

Hoy toca hablar de uno de mis slasher preferidos con diferencia. La aquí traducida como Inocentada Sangrienta, se destapa como uno de los slasher ochenteros mas divertidos y originales. Realizado en plena auge del cine de asesino psicópata y despiadado por Fred Walton. Walton solo rodó 3 películas mas para el cine. La primera fue la estupenda When a stranger calls (1979) (1) uno de los primeros slasher después de Hallowen (aquí conocida como llama un extraño) 5 años mas tarde dirigio un drama llamado Hadley's Rebellion (1984) y un año después de inocentada sangrienta rodó el thriller The Rosary murder (1987) con un genial Donald Sutherland y después se quedo en la televisión rodando capítulos de series y algún que otro telefilm hasta la actualidad. Entre ellos cabe destacar la dirección de capítulos de Corrupción en Miami y de la serie de Alfred Hitchcock. A mediados de los 80 no se solía hacer nada nuevo dentro del genero si no repetir esquemas (esto no quiere decir que hubiera muy buenas películas, recordemos que es la edad del oro de este genero) pero aqui supieron sacar un idea muy original. Aquí el típico y “necesario” final sorpresa si que es una sorpresa y de las grandes, que te deja con la boca abierta, además la película tiene un humor buenísimo, es una de las películas donde mas me e reído (2).

La historia trata sobre un grupo de universitarios que se juntan para celebrar el cumpleaños de una amiga suya y se van a una pequeña isla propiedad de su padre, donde tienen una casa, a festejar el cumpleaños todo el fin de semana. Estarán incomunicados todo el fin de semana ya que el Ferry se queda anclado en el puerto asta el lunes. Y poco a poco Irán sucediéndose desapariciones de los chicos.


Las interpretaciones están por encima de la media para este genero haciendo mención especial a Amy Steel que también trabajo en viernes 13 segunda parte y aun solo habiendo hecho estas dos películas esta ya en el salón de la fama de scream queens. También actúa Thomas Wilson famoso por interpretar a Biff Tannen en la mítica saga de regreso al futuro. Las muertes y los FX de la sangre y demás aunque no son muy abundantes en la trama si que están muy bien hechos.

Poco mas me voy a extender sobre esta clasicazo de los 80 es mejor que la veáis y así disfrutéis de una de las joyas de los slasher ochenteros.

Puntuación: 9

Pd: Para variar decir que otra vez mas otro clásico de los ochenta que tendrá su correspondiente remake para el 2009, el reparto ya esta asignado pero todavía no se sabe quien la dirigirá.

(1) - También a tenido un mediocre remake ya estrenado en España llamado Cuando llama un extraño dirigida por Simon West director de Con air (1997) y La hija del general (1999) entre otras.
(2) - Mención especial al inicio de la película cuando [SPOILER] uno de los amigos mira a sus compañeros con intención de dar miedo como adivinando el futuro y les dice: esta noche, ¿cual de nosotros será el primero en………….. Hacerse una paja? Jajajajajajajaja [SPOILER]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues el caso es que me suena la película, pero ya no sé si la he visto o no, jajaja. Hacen tantas parecidas que vete a saber! Yo por si acaso me la he puesto a descargar, a ver q tal.
Un saludo!