22 dic 2007

Reseñas: La muerte viaja en video (1987)


Titulo original: Video Dead
País: Estados Unidos
Duración: 84 Minutos
Año: 1987

Director: Robert Scott
Guión: Robert Scott
Interpretes: Roxanna Augesen, Rocky Duvall, Sam David McClellan, Vickey Bastel
Productor: Robert Scott
Música: Bob Sarles
Fotografía: Robert Scott



Película de serie z de finales de los 80 la cual es resumible con una sola palabra insulsa, no porque los actores sean malos, que los son, si no por los diálogos, la forma en que esta grabada, la fotografía, el montaje todo parece hecho a desgana. Pero tienes unos cuantos detalles que la salvan.
La historia es bastante original, trata sobre un televisor que llega por equivocación a una casa donde viven dos hermanos y de este salen una pequeña horda de zombies. Zombies por llamarlos de alguna manera ya que no se comportan como zombies, es mas, los responsables de Video Dead no se si tratarían de crear toda una serie de mitos alrededor de los zombies parecida a los vampiros, ya que en la película los zombies en ningún momento tratan de comerse a sus victimas si no que van siempre a estrangularlos, si hay campanillas cerca de ellos estas suenan porque son el mal o cosas como el rechazo y miedo que sienten a verse en un espejo, también dicen que los zombies no te atacan sin no tienes miedo de ellos, etc, etc, etc. Encima cosas incoherentes como clavarles a un de los no muertos una plancha en la cabeza y sigan sin inmutarse pero en cambio 2 o 3 flechas en el terso los deja inconscientes durante mucho rato.

El film es un amago de comedia terrorífica pero sin escaso resultado, pero merece su visionado por su últimos 20 o 30 minutos de metraje ya que por fin parece que al director le salen las cosas como era de esperar y remonta el vuelo, dejándote al final un buen sabor de boca. Atención al final en el sótano donde perfectamente pudo servir de referencia o dar ideas para una de las parte de braindead de Peter Jackson.

PD: uno de los mejores momentos es cuando el hermano dice que a visto 6 veces la matanza de texas

Puntuación: 5

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, pues parece mala de cojones, eh? No creo que a esa le de una oportunidad... Eso sí, ya he conseguido la de inocentada sangrienta y tan pronto cómo tenga un rato la veré:P
Felices fiestas!!!

Sam_Loomis dijo...

Acabo de dar con tu blog. Muy interesante, fíjate que ya había oído de esta "Video Dead" pero nunca la he visto y francamente no me llama mucho la atención aunque todo lo que tenga "dead" en el título me gusta bastante.

Saludos

crimental dijo...

gracias sam loomis por gastar tu tiempo en escribir en mi blog. Os recomiendo tanto a ti como a zuzi que ni perdeis nada si no la veis ya que realmente la pelicula es mala y bastante sufri yo viendola jejejeje un saludo

Dani Higuera dijo...

Tio, si es genial! Esta peli es maravillosa y no le queda mucho para aparecer en "blogcaspa"

Recomiendo que la vuelvas a ver con algunas cervecillas y unos cuantos colegas. Lo de los zombies dentro de la lavadora es de antología!

Saludos!

crimental dijo...

jajajaja pero verla con cervezas es hacer trampa XD bueno un dia lo hare ver si asi me parto. pues estoy deseando ver que es lo que dicessobre esta peli. saludos dani