Reseñas: Trackman (2007)

Director: Igor Shavlak
Guión: Valery Krechetov, Viktor Sorokin
Intérpretes: Dmitry Orlov, Svetlana Metkina, Aleksandr Vysokovsky, Yuliya Mikhaylova, Aleksey Dmitriev, Oleg Kamenshchikov
Productor: Valery Krechtov
Música: Lev Zemlinski
Fotografía: Ilya Boiko, Fedo Lyass

La cosa va de unos ladrones de bancos que tienen planeado escaparse después del robo a trabes de unas abandonadas vías de metro, donde allí se encontraran a un asesino que ira acabado con ellos poco a poco.
Como veis Trackman es un puro slasher, pero también es una pura mierda.

Esta película cuenta con unas buenas bases para contar una historia decente, me refiero a que los ladrones están siendo perseguidos tanto por la policía como por el asesino y el grupo que esta en estas catacumbas no solo son ladrones (que no se llevan nada bien) si no que con ellos van un policía y dos mujeres del banco que han sido tomados como rehenes, y en mi opinión creo que esta premisa podría haber dado mucho juego pero….

El asesino es totalmente incomprensible, va matando a uno y se lo lleva arrastrando para luego dejarlo al lado de donde estaba eso si con los ojos arrancados… aunque no solo mata, si no que parece que le gusta mas pasarse por la espalda de los protas y en vez de asesinarlos se larga otra vez pero dentro de un rato volver a hacer lo mismo y claro, estos ni se dan cuenta porque el asesino parece un ninja porque a pesar de estar andando por túneles llenos de agua este no hace ni el mas mínimo ruido y además tiene a su favor un extraña y especialmente densa niebla que aparece y desaparece a antojo.

Y con estos elementos y el rollo de los túneles abandonados y la “casa” que tiene el psicópata en estos túneles intenta crear atmósfera de terror malsanano y podría surtir efectos pero el director se dedica a hacer primeros planos inconexos de un pared, luego un cartel antiguo, luego de un trozo de pared todo muy lento y excesivamente largo, vamos que tira todo por la borda.

También tiene un montaje horrendo que te hace perderte en la historia y en lo que sucede en ese momento, para intercalar mas planos supuestamente acongojantes. A esto hay que sumarle una cámara inquieta (tan de moda de darle el tembleque) cada dos por tres que va enfocando y desenfocando… Igor Shavlak parece que esta mas interesado en llamar la atención con estas “técnicas” que con hacer una película al menos digna.

Volviendo al tema del asesino enmascarado este se suma a lo absurdo del film ya que se dedica a ir cual freddy rascando las paredes con su pico. Pero siendo honestos esta muy bien ideado visualmente. Y no quiero perder mas tiempo hablando de Trackman, solo advertiros que os alejéis de ella a no ser que queráis flipar con una película que no para de sorprenderte con lo mala que es cada 5 minutos, porque parece que no puede ir a peor pero cada ratejo te demuestra que siempre se puede ir a peor. Esto al menos es lo único bueno que le ví junto con un final tramposo pero efectivo que después de tanto despropósito pues se salva.