7 ago 2009

Chew


John Layman, guionista que lleva ya unos cuantos añitos trabajando para Marvel (Sentinel Squad One) y que últimamente se a prodigado en sellos mas independientes y “especializándose” en los comics de nuestro querido Ash (Marvel Zombies vs Army of Darkness o Army of Darkness vs Xena) y ahora se ha ido a Image para crear una serie propia. Chew (que seria algo así como masticar) es uno de esos comic que desde el principio te llaman la atención por una historia que parte de un punto atrayente, pero que no se queda ahí, si no que esa idea comienza a desarrollarse y a ser mas original y te termina atrapando, deseando que llegue el siguiente numero a tus manos.

Y esto lo que me a sucedido a mi leyendo de rebote este comic, que me a sorprendido muy gratamente. La cosa va de un policía llamado Tony Chu y su compañero John Colby que no se llevan nada bien ya que Chu es un policía muy estricto con las leyes, tanto es esto, que es capaz de arrestar a su hermano sin parpadear porque este esta cometiendo un delito menor. En cambio Colby es un bala perdida al mas puro estilo Arma Letal. Hasta ahí todo normal, pero es que Chu tiene una enfermedad rara, es cibopatico, es decir que al comer algo instantáneamente le vendrá a su cabeza todos sus recuerdos, sentimientos y todas sus sensaciones vividas en su vida . Esto le pasa con todo tipo de alimentos, lo raro es que el único alimento con el que no le pasa esto es con la remolacha.


Todo esto sucede en un mundo en el que la gripe aviar a llegado tan lejos que el gobierno a prohibido la mercantilización de estas aves, por lo tanto nadie puede comer pollo, a no ser que recurra al mercado negro. Pues si cogemos esto y la extraña enfermedad del protagonista, que dará mucho juego a lo largo de la historia tenemos un comic policiaco con tintes de terror y que engancha a la primera. Este primer numero, te suelta todo un arsenal de vueltas de tuerca a la historia que te deja babeando por el siguiente numero (además por ese final que nos deja las bases sentadas para comenzar con fuerza la historia), lo único que espero que no haya soltado ya toda la traca y se acomode el guionista, pero esto parece que de momento no sucederá.

El comic esta pensado para que se publique como distintas miniseries que encuadraran arcos arguméntales y entre los cuales habrá un paro de tiempo, de momento la primera miniserie constara de 5 números. El dibujo corre a cargo de otro desconocido para mi, Rob Guillory, que creo que se adapta muy bien a la historia con un estilo cartoon muy anguloso y con potentes encuadres, perfecto para el tono satírico de la historia y que cumple perfectamente en los momentos mas sangrientos o gore. Una serie que si sigue así se va convertir en una de las mejores series actuales sin duda.

1 comentario:

ATXEIN dijo...

Que tal¡¡ ME alegro que hayas retomado el blog¡¡

Esperando mas psot¡¡¡

Saludos¡¡