21 oct 2009

Este jueves 22 estreno de Fraga (mi grupo) junto con Truculencia y Yerma


Bueno pues este jueves nos estrenamos Fraga grupo de hcpunk en el toco la guitarra y berreo. Llevamos bastante poco tiempo y teníamos preparado nuestro primer concierto para diciembre, pero surgió la ocasión de tocar este jueves día 22 de octubre y no nos lo pensamos dos veces a pesar de muchos factores como el poco tiempo que vamos a tocar debido a que solo tenemos 10 canciones que no sobre pasa ninguna mas de 1 minuto y medio o que algunas las terminamos de componer hace escasos días, pero joder esto es punk. Y yo personalmente estoy bastante arto de que cada ves mas, algunos grupos de punk, y cuando digo punk me refiero a todos los palos del punk: hardcore, crust, grindcore, y un largo etc, parecen demasiado obsesionados con la calidad de la grabación, del sonido, de estar ultra preparados para tocar o meterse a grabar un disco (1). Y esto me parece una mierda porque lo primero hay quitarse complejos y estupideces (todas estas relacionadas casi siempre con la vergüenza, la “profesionalización“ y las ganas de recoger elogios de la peña, en mi opinión al menos). Aparte creo que se pierde mucha frescura y rabia con todo esto y posponiendo tanto los proyectos.

Asi que quien quiera disfrutar de nuestro ruido y el de Truculencia o Yerma solo tiene que acudir este jueves a las 8 de la tarde en el Coko la Condenada a la c/ San Enrique 5 que esta en el metro estrecho de la línea 1 (salida Manuel Luna).

Y de regalo os dejo una canción que grabamos el otro día en nuestro local de ensayo. Lo grabamos con un viejísimo radiocasete un poco destartalado y que a pesar de esto tiene una calidad de grabación superior a otros cacharros que hemos probado como mp3, grabadoras, etc. Y que le da un sonido guarrísimo, saturado pero que a mi me encanta. Aparte que a pesar de la “mala” calidad (repito a mi me encanta) el archivo que voy a subir suena un poco peor que en el casete que tenemos ya que al pasarlo a formato digital (a través de el ultimo programa de radio de Katadopein) el sonido del bajo saturaba, pero joder durante mi vida he escuchado maquetas de grupos que sonaban peor (si obviamos la saturación). Con todo esto me estoy replanteando el grabar en condiciones y con equipo de verdad, ya que muchas veces al grabarlo bien pierde mucha fuerza la música como le ha pasado a muchos grupos en los que sus discos no hacen justicia a sus directos demoledores y agresivos. Y no me refiero a no grabar nunca de esta manera pero si de sacar nuestra primera demo tal cual esta.

Sin nada mas que deciros os dejo con “la perdiste” una canción que habla de cuando en algún momento de la vida vemos como un/a amigo/a esta sufriendo y ves como a perdido la alegría, la sonrisa, esa cara de felicidad que te hace que cuando estas en su compañía la vida se mas disfrutable.



(1) - esto a llevado como ya he dicho a grupos que suenan tan bien y tan limpios sus discos que pierden toda la fuerza, o grupos que se han tirado años tocando y al final se han separado sin haber grabado nada o dejando grabaciones a la mitad y esto es toda una pena.

2 comentarios:

Aratz dijo...

Que os vaya bien en el concierto ;)
En cuanto al nombre del grupo ¿Tiene algo que ver el antiguo ministro de Franco, que creo Alianza Popular y ahora no se aguanta los pedos? Bueno ni ahora ni antes.

Anónimo dijo...

Pues si, pues si... debes de colgar unas cuantas canciones más, o dar un nuevo concert en fechas en las que se pueda acudir a veros... Bien berreado.

Saludos Chuchi Valdés