21 oct 2008

Reseñas: El Tren Nocturno de la Carne (2008)

Titulo original: The Midnight Meat Train
País: EEUU
Duración: 98 min.
Año: 2008
Director: Ryuhei Kitamura
Guión: Jeff Buhler
Intérpretes: Bradley Cooper, Leslie Bibb, Vinnie Jones, Brooke Shields, Roger Bart, Tony Curran
Productor: Tom Rosenberg, Gary Lucchesi, Clive Barker, Jorge Saralegui
Música: Robb Williamson y Johannes Kobilke
Fotografía: Jonathan Sela


The Midnight Meat Train es desde hace tiempo una de las películas mas esperadas por el aficionado al genero y una películas de las que mas se ha hablado antes de su estreno y que mejores precríticas estaba recibiendo. Esto conlleva un miedo al visionarla debido a las altas expectativas que uno se crea, lo cual suele jugar un flaco favor porque en el caso de ser una película correcta nos dejara una mala sensación ya que no colmara todas nuestras “ansias”.


Con todo esto me acabo de ver poner a ver la nueva película de Ryuhei Kitamura, director japonés bastante conocido por films como Azumi o Versus que da el salto a occidente con esta adaptación de un relato corto de Clive Barker sobre un fotógrafo que se topa sin querer con un asesino que siempre mata a media noche en los vagones de trenes… yo por lo menos sabia solo estoa al disponerme a verla ya que sabréis lo poco amigo que soy de leer esas sinopsis, adelantos, trailer etc que te destripan todo.


La película cuenta con unas escenas muy potentes de gore como vemos en el primer asesinato pero esta sensación se diluye un poco porque usan la maldita infografía, algo que me esperaba ya que los japoneses son muy dados a usarla en las películas de este tipo facturadas allí. Pero lo cierto que aquí no son usadas para acelerar el trabajo o los motivos que suelen llevar a los directores a usarla ya que aquí es usada para hacer mas espectacular y potentes los asesinatos y el gore y para que a pesar de que casi todas estas escenas suceden dentro de vagones de trenes no se repitan debido al poco espacio del que se dispone. Lo bueno es que también usa técnicas a la antigua usanza y al final la mezcla no queda mal sobre todo porque según avanza la película esta técnica es usada cada vez menos, consiguiendo mas vistosidad en las escenas.


El guión es una adaptación de uno de los relato cortos de Clive Barker (Hellraiser) y sin haber leído dicho relato solo os podré hablar de lo visto en el film y lo que vi fue una historia mas o menos simple pero que gana en originalidad a otras propuestas y que engancha lo suyo debido a los interrogantes que nos van surgiendo según avanza la historia. Lo que si se merece un repaso son los diálogos que suelen ser bastante sosos o no sirven para mucho vamos que si fuera una película muda el resultado seria el mismo ya que estos solo valen para conocer un poco a la pareja de novios y poco mas y así rellenar metraje, cosa que le viene bastante mal. No es que la peli decaiga ni nada de eso pero si que si hubieran recortado ciertas escenas que tampoco nos “importan” mucho habrían facturado un pepinazo de acción/terror muy potente.


A partir del minuto 50, o así, la película da un vuelco y todos los acontecimientos empiezan a precipitarse pero no de manera negativa si no todo lo contrario. Todas las incógnitas que teníamos se van resolviendo a velocidad de vértigo a la vez que la acción también aumenta en velocidad y cantidad (enganchándote al sofá)


Y ya llegamos al final que según e leído en algún sitio, lo varían un poco no se si este final de la película será mejor que el del libro pero si que es un buen final para una película que no es tan buena como nos han hecho creer (se hablaba de ella casi como la película del año) pero si que es una potente película que esta por encima de la media y que hace buen uso de la visión del los mundos subterráneos del metro como metáfora del infierno y en conjunto un ambiente malsano.


PD: el reparto esta lleno de caras conocidas entre ellas Vinnie Jones, al que muchos conoceréis de sus papeles de tío duro y de pocas palabras, cosa que llevara a su extremo en esta caracterización. Incluso hace un cameo el hermanisimo de Sam Raimi.

3 comentarios:

Dante dijo...

Estoy de acuerdo es que es buena si miramos la media de films de terror que aparecen en la actualidad. A mí me gustó mucho, la vi en VOSE y todavía la guardo (no la he borrado) porque me parece reseñable. Se mantiene una buena tensión y las matanzas tienen momentos realmente buenos. Muy buena descripción del film. ¡Un saludo!

crimental dijo...

Muchas gracias por el comentario Dante y la verdad que se agradece peliculas como esta entre tanta morralla aunque no le sacaron todo el jugo que se habria podido...

ATXEIN dijo...

A esta la tengo bastante ganas por las buena críticas que lei, aunque no me suelo fiar dependiendo de que sitios..XDD Ademas la tengo en ruso subtitulado en ingles..y la estoy buscando en inglés¡¡¡jajaja

Por cierto un blog muy interesante Crimental¡¡

Nos leemos.
Saludos¡