25 sept 2008

Reseñas: Mustang Sally (2006)

Titulo original: Mustang Sally´s horror house
País: EEUU
Duración: 81 min.
Año: 2006
Director: Iren Koster
Guión: Iren Koster
Intérpretes: Elizabeth Daily, Lindsay Labrum, Mark Parrish, Tina McDowelle, All Santos
Productor: Iren Koster
Música: Iren Koster
Fotografía: Aldo Antonelli



Iren Koster nos trae esta película de bajísimo presupuesto y poca profesionalidad (en el mejor sentido de la palabra) que cuenta la historia de un grupo de chavales que deciden ir a un burdel cerca de su pueblo del que han odio maravillas con erótico y sangrante resultado.
Todo comienza con uno de ellos en la cama de un hospital mientras esta observando unas fotografías de sus amigos y recuerda la masacre que sucedió allí. La película da un salto en el tiempo y nos lleva un día atrás para presentarnos a los chicos y explicarnos el porque llegan allí.

Lo primero que llama la atención es que no cae demasiado en los personajes tópicos y sobre todo que los diálogos están bastante bien y suenan realistas vemos como cada chico tiene sus inquietudes y deseos dentro de que cada uno quiere escapar de ese pequeño pueblo. Un día mientras están desayunando entran en la cafetería unos moteros que no paran de hablar de una casa de prostitutas donde lo han pasado de miedo y los chicos les pica la curiosidad (y otra cosa) y deciden juntar dinero esa misma mañana e ir allí a disfrutar.

La película entretiene lo suyo y te tiene atrapado sin caer en los excesos como suele suceder en estos productos aquí hay humor, chistes guarros, etc, pero de manera bastante real. Y vemos como llegan a la casa de una tal Mustang Sally que les ira presentando a la chicas a las que se van a follar cada una con un rol sexual distinto que encaja con cada chico.

Vemos como todo tiene un aire enfermizo y raro y solo cuando comienza la “cita” de cada uno con su “respectiva” es cuando se hace un poco repetitiva, no se si es porque el director quería mostrar chicha o era para rellenar y llegar al metraje medio de un largo. Pero cuando empiezan los asesinatos y vemos como la trama se va resolviendo y descubrimos el porque quieren asesinarlos volvemos a engancharnos a la película.

Las actuaciones son sorprendentemente dignas, menos la de la tal Mustang Sally que no es que sobreactué o lo haga mal (que también) es que es rara de cojones parece que esta puesta asta el culo y no se tiene en pie, en serio, es difícil de ver su interpretación. Y bueno cuando comienzan los asesinatos es cuando vemos como el dinero con el que contaban se lo debieron gastar en una buena cámara porque lo demás es de lo mas amateur, vemos fallos de racord, en especia una secuencia cuando a un chico en cada cambio de plano vemos como su camiseta pasa de estar rajada y verse su “herida” a verse la camiseta intacta y sin rastro de sangre.

Y es que aquí no gastan ni para maquillaje, las heridas son manchas de “tomate”, uno de los chicos se defiende a base de pedradas que se notan lo falsas que son y es que bueno todos esto la hace tener (para mi) un encanto especial. Y es que me parece incomprensible como el tipo este a conseguido distribución para su película y lo todavía mas raro como a llegado a nuestro país doblada. Una película cutre pero honesta. La cual esta siendo aplastada salvajemente por la gente en Internet. los mismos que encumbran otras bazofias de baja estopa y mucho presupuesto en comparación con Mustang Sally, resumido que cuentan con todo tipo de facilidades y luego facturan productos sin alma. Mustang Sally no será buena pero es una película simpática.


PD: la sinopsis que e leído de la película en algunos sitios de Internet hace spoiler de media película…

2 comentarios:

Nacho F. dijo...

Reconozco que, una vez la tenía en mis manos, le di un vistazo rápido por encima y acabé deshaciéndome de ella... tal vez hice mal, pero macho, es que no me llamaba nada, y uno está ya algo saturado de mierdas de estas.

Victor Olid dijo...

Pues a mi me resulto muy divertida.