Ya estoy de vuelta después de un pequeño tiempo sin tocar el blog, ¿cansado? Puede ser, pero sobre todo liado en diferentes cosas, pero he vuelto con renovadas ganas y para contaros lo que a sido el inicio del “rodaje” de mi segundo corto.
El lunes después de apenas haber dormido y de haber pasado un fin de semana muy cansado me desperté con muchas cosas que preparar para rodar el corto eso me lleno de nervios viendo como la hora se acercaba y no me daba tiempo ha hacer nada. Opte por llamar a los implicados para quedar mas tarde, cosa que me aliviaba un poco de los nervios y me daba tiempo para preparar las cosas pero a la vez reducida el tiempo que tenia de horas de sol para poder grabar todo.
Cuando llegamos por fin al lugar (un pequeño pueblo de Toledo) me encontré con mas problemas que me obligo a cambiar alguna parte de la historia y cambiar ciertas situaciones, lo cual termino por enfurecerme y que me entrara la mayor desgana a la hora de ponerme a trabajar, si no fuera porque movilice a amigo/as para que actuaran habría mandado a la mierda ese día el corto aunque en esto también cuenta Paco que es como mi otra mitad, es decir que la dirección, guión o ideas van siempre a medias, así que me toco joderme y tirar para adelante.
Menos mal que no fue así, ya que al dar al rec en la videocámara comenzó la magia. No, no os confundáis no me refiero a la magia nuestra como realizadores ya que seguramente sea nula pero si a la magia de unos amigos disfrutando de hacer lo que mas les gusta. Como bien resume Víctor Olid (ya que es uno de los actores) en su blog Aceite de ricino fueron 6 horas duras pero nos lo pasamos como enanos.
Bonganza, que es como se titulara este corto, continua lo que ya llamamos la trilogía de Landon. Comienza justo donde lo dejo el anterior corto con una historia de venganza, traición y amor llevado al salvaje oeste (sin saltos temporales) cosa que nos a permitido el bonito pueblo de Toledo. Bueno eso era la idea original ya que como dije antes hemos tenido que cambiar cosas según la marcha. Pero lo que esta claro es que es un sincero homenaje al cine de Sergio Leone. Y e salido tan contento y me a sabido a tan poco rodar solo este corto con esa ambientación que Paco y yo no descartamos para nada volver a grabar dentro de un tiempo otro corto al mas puro estilo Spaguetti Western ambientado en la época con vestuario apropiado y todo ese tipo de cosas eso si, siempre sin gastarnos un duro pero con mucha imaginación.
Ahora nos queda volver otro día y grabar unas pocas escenas que no pudimos grabar debido a que anocheció y grabar lo que será el inicio de la historia aquí en Madrid para después rodar ya la ultima parte de esta trilogía que de momento tiene el titulo de Las Praderas Tienen Ojos y cambiar el registro de western hacia el de terror y así culminar este “homenaje” a esas tres series tan míticas de Michael Landon.
Desde aquí dar las gracias otra vez a todos los que nos han echado una mano el lunes por aguantar esas 6 horazas grabando en medio de la nada sin rechistar y en especial a Víctor por echarnos una mano enfundando la videocámara en las partes en las que paco y yo actuábamos.
PD: no se si lo comente en otro post pero el primer corto se llama Autopista Hacia El Infierno.
PD2: las fotos las sacó Víctor y se las he robado vílmente de su blog jeje
11 sept 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
reafirmo todo lo que dices.fue cansao como pocas cosas,pero de lo mas gratificante que habremos hecho en nuestras putas vidas.VIVA LO CUTRE!!!!y viva Clint Eastwood sobre todas las cosas.
ahh.por cierto crimental,soy ote eastwood,tu otra media parte artisticamente hablando
Anonimo, dices "Viva lo cutre", pero a mí Bonganza no me parece un corto cutre...¡Menuda currada!
Ya tengo ganas de verlo¡¡¡
Vaya...¿y se pueden ver los cortos desde alguna página? Yo he ayudado a una amiga en un par de cortos que ha hecho y nos lo hemos pasado genial, siempre hay anécdotas que contar. Aunque también es cierto que se le debe dedicar bastantes horas. A nosotros nos llovió estando perdidos en la montaña, y por lo que he visto a vosotros os hizo un viento tremendo...
Pues nada, que a ver cuando cuando aparece la trilogía en tu blog...
Hola , soy Luis Calderón de laoctavacolina.blogspot.com y me encanta leerte.
Ahora acabo de rodar un cortometraje que se estrenará este viernes 19 y me gustaría que realizases una critica de el.
Muchas gracias y espero tu respuesta en este correo luiscalderonfilm@hotmail.com
Un saludo
Pues si hay que hecharle horas pero vamos tampoco mucho y como es totalmente gratificante... y ademas como bien dices las anecdotas y lo bien que se lo pasa uno grabando. Pues de momento no se pueden ver desde ningun sitio pero estate atenta y te ire informando.
como dije en el blog de Victor este corto de vaqueros me llama mucho y si encima es una trilogçia mejor que mejor
joder, lo había olvidado...
Johnny, recuerdame que te pase el e mail de Raiben¡¡¡
Publicar un comentario