19 sept 2008

Reseñas: ¿Estamos muertos o qué?


Titulo original:
Dead Heat
País: EEUU
Duración: 86 min.
Año: 1988
Director: Mark Goldblatt
Guión: Terry Black
Intérpretes: Clare Kirkconnell, Keye Luke, Treat Williams, Vincent Price, Joe Piscopo
Productor: Michael Meltzer
Música: Ernest Troost
Fotografía: Robert Yeoman



Mezclamos arma letal, con zombies y una pizca de ciencia ficción, lo mezclamos con humor y diálogos absurdos y casposos y el resultado es esta simpática y divertida serie-b.
Dos policías investigan una oleada de crímenes que amenaza la ciudad y descubren que los atracadores son una especie de zombies, por el camino uno de ellos será convertido en no-muerto y decidirá vengarse.

La verdad que de zombies como lo entendemos hoy en día tienen poco, mas bien son gente que después de muerta son devueltos a la vida a través de una maquina, aunque tampoco explican mucho o mas bien es un poco incoherente, bueno como toda la película que no es que resalte por su calidad. Los resucitados o zombies no necesitan alimentarse de carne ni se han quedados sin mente en el camino son igual que cuando vivían pero no pueden morir, bueno si, a las 24 horas mas o menos su cuerpo empieza a descomponerse. Los efectos están bastante logrados, no en la zombificación pero si en las heridas y sobre todo en una de las mejores escenas de la película que es cuando entran en una especie de cocina de un restaurante con matadero incluido.

Como decía no es un derroche de calidad pero si que sus fallos en especial las actuaciones de los protagonistas la hacen mas divertida casposa y adorable. El único buen actor podríamos decir que es el pequeño papel que hace Vicent Price. La película comienza al mas puro estilo de cine de acción made in Arma Letal para ir desinflándose en la trama central donde se va descubriendo ciertos misterios, la cual puede hacerse un poco pesada a pesar de ir descubriendo mas cosas de la historia. Eso si, cuando llegamos al tramo final se vuelve de lo mas potente con una escenas de acción a punta de metralleta. Y si a todo esto le sumamos unos diálogos y situaciones bien locas nos queda una película para disfrutar entre colegas para echarse unas risas. Para muestra de diálogos el que tienen los dos protagonistas: si pudieras reencarnarte, ¿en que lo harías? En un magnate, en un científico, un jefe de estado… y le contesta el compañero: me reencarnaría en un sillín de bici para chicas jajajaja.

La pareja protagonista no son grandes actores pero cumplen su cometido a las mil maravillas y a pesar de que Joe Picsopo es mas bien nefasto es ideal para su papel de poli macarra y guasón conjuntando muy bien con Treat Williams (Deep Rising) en el papel de poli mas sereno y que tiene que aguantar y controlar a su salvaje compañero. La historia es muy original y a pesar de sus defectos debido a una mala dirección tenemos una de esas comedias de terror burras tan habituales en los 80 (1).


(1) - En mas de una ocasión me puede recordar a la magnifica y ultra divertida Golpe en la pequeña China, es mas, esta podría verse como el hermano feo de aquella gran obra de Carpenter.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, vi esta peli hace meses y qué mala!jeje.Tiene sus momentos graciosos y mi respeto al tratarse de una película ochentera, pero aún así...De todas formas, como fiel seguidora de las películas de zombies, estoy en la obligación de ver todas las películas que salen al mercado de este género y que están a mi alcance.
P.D: Por cierto, el director de la película se llama Mark, no Dave (el apellido está bien).

crimental dijo...

Mala pero entretenida (no siempre) y divertida y muchas gracias por la rectificacion. Muchos bodrios te veras si te tragas todo lo que tenga a zombies en su metraje ¿no? jejeje Saludos

"Horror" dijo...

Peliculon, jajaja...

Saludos