27 oct 2008

Reseñas: Death Racers (2008)

Titulo original: Death Racers
País: EEUU
Duración: 90 min.
Año: 2008
Director: Roy Knyrim
Guión: Roy Knyrim, Andrew Helm, Patrick Tantalo
Intérpretes: Violent J, Shaggy 2 Dope, Scott Levy, Stephen Blackehart, Elina Madison, Elisa Dowling, Jason Ellefson
Productor: David Michael Latt
Productora: The Asylum
Música: Bett Batch
Fotografía: David Conley

Para quien no lo sepa The Asylum es seguramente la productora mas exploitation de la actualidad y totalmente deudora del cine italiano mas sin vergüenza de los 70 y 80. Se ha hecho famosa gracias a facturar copias baratas y casposas de algunos de los films hollywoodienses recientes y de sacarlos al mercado de dvd a la par del estreno al que plagian. Para que os hagáis una idea si en Hollywood estrenaban Alien vs Predator ellos sacaban en dvd Alien vs Hunter, o copiaban el éxito de Soy Legenda con su I Am Omega sacándolo al mercado incluso antes del estreno de la película de Will Smith.

Pues por fin e podido ver una de las explotaciones de Asylum, esta vez subiéndose al carro de la carrera de la muerte con el sonrojante título de Death Racers, dirigido por Roy Knyrim director de algunas series-b como Cementery Gates (creo recordar que con la productora de Sam Reimi). Lo primero que me llama la atención es el escaso presupuesto con el que contaban y es que me esperaba algo muy cutre pero joder, es que esto no es ni serie-b, esto es un subproducto z en toda regla.

La película (al igual que la actual Death Race) cuenta como el gobierno decide usar a algunos de los mayores criminales para acabar con una de las mayores amenazas que representa The Ripper un loco que quiere acabar con todo el país envenenando el agua. Para ello contaran con 4 parejas de delincuentes y asesinos, cada cual ira en su propio vehiculo y según vayan masacrando a gente irán recibiendo puntos y si consiguen traer vivo a muerto a The Ripper sumaran una gran cantidad de puntos los cuales podrán canjearlos por su libertad. Los integrantes de estas parejas lo forman dos latinos que presumen de ser los lideres de las dos mayores mafias latinas, 2 militares encarcelados, 2 raperos asesinos que están entre rejas por llevar mas de no se cuantos años poniendo la música de su coche a toda ostia con el agravante de llevar tantos años poniendo siempre la misma canción y por ultimo 2 chicas (semivestidas o semidesnudas como prefiráis) que son algo así como viudas negras y necesitan matar después de los orgasmos. Ah y del bando de lo malos tenemos incluso a un ciborg.

Con este argumento tan delirante te une que la película se basa todo el rato en sacar una secuencia de los competidores de la carrera para acto seguido ver parte de un informativo que nos va contando las novedades en la carrera al mas puro estilo gladiadores americanos para después pasar a ver como los políticos se estrujan la mente para dar caza al malvado de la historia. Nadie se podría tomar en serio esta película y eso lo sabe el director y se toma su trabajo a cachondeo y seguramente sin mucho esfuerzo dándonos un film lleno de sangre (aunque podrían haber metido mas) diálogos de lo mas tontos y con un aspecto videoclipero a muerte que lo conjuga en los momentos de acción con todo tipo de absurdeces en el montaje como repetir escenas, rebobinar secuencias hacia adelante y hacia atrás sin ton ni son a veces y otras con mucho humor y muchas mas triquiñuelas que terminan divirtiendo y es que la película podría resumirse en la ya típica frase de “es tan mala que es buena” porque además de entretener tiene algunos momentos de buen hacer tanto en sorpresas de “guión” como en buenos momentos como la pelea con el robot.
En resumidas cuentas una película explotativa mala que se deja ver y si es acompañado para aumentar las risas mejor.

5 comentarios:

Don fofo dijo...

jajaj esta es de las mías, pero que titulo tan descarado jaja Death RacerS. Para que voy a mentir, no la bajaré porque tengo mil películas mas en cola, pero esperaré a que llegue a precio de hyevo a los dvd clubs que traen de cualquier cosa con tal de que sea 2008. de eso se está viendo mucho por acá.

saludos

Don_fofo

Dr.Chainsaw dijo...

Habra que verla. Tipica pelicula de domingo por la tarde con las Voll-Dams y el bol de palomitas...
Increibleble el blog. Quedais enlazaos en mi zombi blog: http://zerebros.blogspot.com
Saludos!

Dante dijo...

Tiene gracia porque yo esta peli la vi hará unas tres semanas o más. Lo de los participantes es increíble, muere uno antes de empezar si no recuerdo mal, y los payasos tétricos son absurdos. Tienes razón en que se la ha de catalogar en la serie Z, pero si hubiera un escalafón más bajo ahí la metía yo. Tiene efectos muy pero que muy cutres. Debido a la creciente demanda de pelis de carreras (la otra de Death Racer y la Speed Racer y demás) se ha hecho aquí una cosa mala y con prisas. Se podrían haber recreado más en lo escabroso y lo gore. No han sabido hacer una cosa distinta, que se puede hacer.

Kraven dijo...

Pues no conocía a los cachondos estos de la Asylum. ¡vaya elementos!

Por tu reseña parece que un pase tiene, al menos unas risas no te las quita nadie.

crimental dijo...

Don Fofo ¿les llegan ediciones en dvd de "peliculas" como esta? que grande, ¡yo tambien quiero!

Dr. Chainsaw Gracias por el alago y ahora mismo me voy a ver tu blog que no lo conocia. Un saludo.

Dante tienes toda la razon de que se podria haer exprimido mas la formula y haber sacado mas jugo a las carreras o los coches y que hubiese mas sangre pero como bien apuntas a veces las prisas no son buenas.

Kraven tampoco me hagas mucho caso que esta pelicula depende mucho del momento en que la veas porque es mala de cojones pero bueno si que tiene algunas cosas divertidas.