
Titulo original: Murder Party
País: Estados Unidos
Duración: 79 Minutos
Año: 2007
Director: Jeremy Saulnier
Guión: Jeremy Saulnier
Intérpretes: Alex Barnett, Bacon Blair, Paul Goldblatt, William Lacey, Stacy Rock, Bill Tangrady
Productor: Skei Salunier y Chris Sharp
Música: Brooke Blair y Will Blair
Fotografía: Jeremy Saulnier
Cada vez soy mas asiduo a ver películas en V.O. no porque me parezcan malos los doblajes españoles (que en muchos casos lo son) si no porque así puedo disfrutar de películas que rara vez podremos ver dobladas al castellano. Y no porque estas, que nunca llegaran a nuestras salas de cine o DVD´s sean malas, ya que nos llega cada truño… Pero centrándonos en Murder party , vemos como nos quedamos sin poder disfrutar en nuestro idioma grandes títulos de terror. A sido toda una sorpresa esta pequeña película creada por el equipo de Labs Of Madness un grupo de realizadores amantes del terror y del gore que se han desmarcado con una gran película de terror con toques de comedia (algunos muy buenos, otros….) que te harán soltar alguna carcajada.
La historia trata sobre un grupo de estudiantes de arte que escogen la noche de halloween para realizar el asesinato de una persona de la manera mas artística posible. Cada uno de los estudiantes es bueno en una categoría distinta, uno es pintor, otro escritor, escultor etc. Para conseguir a su victima hacen una tarjeta invitación a una fiesta de hallowen llamada murder party en la cual pone que vengas solo y no se lo digas a nadie. Esta tarjeta lanzada al aire llega a las manos de un perdedor que no tiene familia ni amigos, su única compañía es un gato, y como no tiene nada mejor que hacer decide ir, para ello se hace un disfraz de guerrero con armadura con cajas y cinta americana muy bien hecho. Y al llegar alli… mejor no cuento nada ya que la historia a pesar de que en un inicio pueda parecer muy típica y que se desarrolla todo en los 15 primeros minutos y que ya solo quedan asesinatos, no es así ya que el guión se reserva unos cuantos ases en la manga.
La película tiene sus altibajos pero que son totalmente compensados con su mejores momentos que ocupan casi todo el metraje y que deparan buenísimos diálogos y grandes momentos divertidos. Lo mejor de la película es de la mitad hacia el final que es cuando se desata todo el gore, que asta ese momento parecía que íbamos a tener pocas muertes y poca sangre. Otro de las buenas cosas de Muder Party y parte central de la trama es la critica al arte, a lo absurdo de este, de los críticos que marcan lo que es bueno y lo que no solo por tener nombre dentro del mundillo y sobre todo de lo patético que son la gente que va de artistas y lo desequilibrados que suelen estar.La película esta rodada entre amigos y con 4 duros ya que los mismos actores son los encargados de el maquillaje por poner un ejemplo y esto sigue demostrando que con poco dinero y mucha imaginación se supera a las grandes producciones muy fácilmente. Una gran película a descubrir.
Puntuación: 8
PD: uno de los mejores momentos los da uno de los estudiantes de arte, el que esta disfrazado de hombre-lobo.






